Noticias

Visa electo en la Presidencia de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI

Este miércoles rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ante los representantes de las 188 instituciones asociadas, reunidos en el primer desayuno de socios de 2010 en el World Trade Center de esta ciudad.

Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos de Visa México, fue electo por los socios AMIPCI como presidente durante el 2010; rindió protesta junto con el resto del Consejo Directivo integrado por Fernando Solcá, Director de e-Banking y Productos Especiales de Scotiabank, y responsable de la Vicepresidencia Ejecutiva; Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México en el cargo de Secretario y Gilda Herrero, Directora General de Impuestum, empresa cien por ciento mexicana encargada de la Tesorería.

Los Vicepresidentes de los Comités de trabajo fueron electos de la siguiente forma:

·         Servicios financieros por Internet: HSBC, Luis Humberto Salazar

·         Publicidad y Mercadotecnia en Línea: HarrenMedia, Engel Fonseca

·         Comercio Electrónico: Banorte, Juan Carlos López

·         Infraestructura de las TIC’s: Alestra, Ángel Martínez

·         Investigación de Mercados: IBOPE, Diana Arboleya

·         Relaciones Gubernamentales: Secretaría de la Función Pública, Rodolfo Torres

·         Fomento Educativo: Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez

·         Jurídico: R1os Abogados, Agustín Ríos

·         Seguridad: Microsoft, Marco Navarro


Durante esta reunión, se dio a conocer el nuevo comité de Servicios Profesionales a cargo de Eduardo Dávila, Director General de NetMX. Además, fueron ratificados en sus cargos el Mtro. Julio César Vega Gómez como Director General y el Lic. Ernesto Valdéz Díaz como Subdirector administrativo.

Mauricio Braverman señaló que: “Los próximos años serán claves para el desarrollo del Internet en México. La mejora en los accesos y el desarrollo de nuevos modelos de negocio permitirá mayor competitividad en el país. La AMIPCI puede y debe ser un jugador relevante para acelerar estos cambios”.

La meta es lograr un aumento de usuarios en Internet y a su vez que los ya adeptos lo utilicen de más maneras, de tal forma que en lo individual y en lo colectivo nuestro país sea más productivo.

La nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) es el resultado de un mecanismo de elección directa de los socios realizado el pasado 25 noviembre. Previamente a la votación, cada uno de los candidatos a las vicepresidencias y comités tuvo oportunidad de exponer sus programas de trabajo a los miembros de la Asociación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close