Noticias

En Chile continúa el temor, suma 100 réplicas del terremoto

 

La mañana de este domingo, en la Región Metropolitana Chilena, se registraron tres fuertes réplicas del terremoto que asoló ayer a Chile, generando temor entre la población, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Las réplicas se produjeron a las 08:26 horas locales y alcanzaron los 6.2 grados en la escala de Richter, y de acuerdo a las primeras informaciones de la Noemí, no produjeron mayores daños.

En total desde el terremoto de 8.8 grados, producido a las 03:34 del pasado sábado 27, se han registrado más de cien réplicas a lo largo del país.

Según las autoridades, el balance de muertos supera las 300 personas y hay un número indeterminado de desaparecidos, aunque estas cifras son “dinámicas” y pueden aumentar en las próximas horas, advirtió la directora de Onemi, Carmen Fernández.

Por otro lado el alcalde de la comuna de Cerro Navia en la zona noroeste de la capital chilena, Luis Plaza, señaló esta madrugada que habían por lo menos tres mil casas inhabitables en su territorio y que seis escuelas resultaron con daños en sus estructuras.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close