Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Este sábado 6 de marzo llega a la recta final el Cuarto Encuentro Nacional de Blues que se ha celebrado durante tres sábados previos en el Centro Cultural José Martí. Y para cerrar están convocadas tres excelentes bandas: Follaje, quizá la más antigua de todas las agrupaciones del género que existen en México; Señoritas de Aviñón, que posee un exquisito gusto musical, y Radio Blues que posee la vitalidad que le confiere su  estilo hard. 

La entrada es libre y la cita es a partir de las 14 horas en Dr. Mora 1, Metro hidalgo. De manera adicional, otro bluesista mexicano, Himber Ocampo se presentará también en ese escenario. 

Eddie Palmierie en México 

Por fin llegó  la fecha y con ella, Eddie Palmieri. El viernes 5 a las 21 horas actuará en el José Cuervo Salón, con su Afro Caribbean Jazz Septet integrado por Conrad Herwig en el trombón, Rubén Rodríguez en el bajo, Michael Rodríguez en la trompeta, Yosvany Terry en el saxofón, José Claussell en los timbales, Vicente Rivero en las congas y Orlando Vega en los bongós. Abrirá su show el pianista mexicano Héctor Infanzón con su cuarteto. Y posteriormente, el sábado 6 también estará en el Salón de Baile La Maraka (Mitla 410 esq. Eugenia, colonia Narvarte (informes en los tels. 5682-5479 y 582-0636).

Sangre Azul en Senderos de Blues 

En Senderos de Blues, el programa radiofónico que conduce Raúl de la Rosa en Horizonte 107.9 de FM, el viernes 5 después de las 20 horas se presentará en vivo una banda que sólo toca blues. Ni rock urbano ni reggaetón: Sangre Azul, formada por un pequeño grupo de jóvenes y talentosos músicos: algunos de ellos con apenas 16 años de edad, como Erick “Little boy blue” Zabdi, armoniquista, quien toca al estilo de Walter Horton, George Smith y Rod Piazza y Viera, en la voz y violín; también estarán Alejandro “Big Sam” Valencia en la guitarra, con influencia de Big Bill Broonzie, Luther Allison y Jimmy Rogers, una cantante española y Oscar Iván “Smooky Fields”  en la armónica.

Más blues en Hobos 

Esta semana, en el Restaurant Bar Hobos (San Jacinto 23 A, San Ángel, reservaciones al 561612169), la oferta de blues considera para el viernes 5 de marzo a las 20:30 horas la presencia de Rod House Blues, integrado por Rod Levario en la guitarra, Isidoro Negrete en la armónica, Fernando Vauhauks en la batería, y Mario “Tatanka” Enriquez en el bajo. Asimismo, el  sábado 6 de marzo actuará 6ª. Avenida Blues Band a partir de las 17:30 horas. 

Más Kosmic Rain 

Y para quienes no tuvieron la oportunidad de escuchar a esta banda en el Cuarto Encuentro Nacional de Blues,  ellos se presentarán el próximo jueves 4 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia (locales 11 y 12 de la Glorieta del Metro Insurgentes), como parte de las actividades por la inauguración de la exposición Madre Tierra, exposición plástica de Egnar García.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button