Noticias

Arranca el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 

Presentará  Imcine sus películas financiadas  


Foto Raúl padilla y Jorge Sánchez hablan sobre el programa del festival de cine durante su primera rueda…


Se inicia la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara teniendo con la presencia de Francia como país invitado de Honor, y grandes personajes del séptimo arte como Agnés Varda, Dorris Dorrie, David Lynch, se realizará del 12 al 19 de marzo de este año.  


     Con la presencia de Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Leonardo García Tsao, director de la Cineteca Nacional; Igor Lozano Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, y el director del festival Jorge Sánchez Sosa, mostraron a los medios de comunicación los destalles del evento.  


     Marina Stavenhagen aseguró que el festival es el máximo escaparate de América Latina para difundir las tendencias cinematográficas. Destacó la presencia de cintas apoyadas por Conaculta e Imcine, a través de los apoyos financieros de Findecine y Foprocine.


     Especialistas de Francia, país Invitado de Honor, participaran con sus contrapartes mexicanas para intercambiar experiencias, compartir proyectos, además de que se contará con algunos de los directores de los principales festivales de cine del país galo y expertos que participaran como tutores en Talent Campus-Guadalajara. 


Además se realizará el homenaje a la cineasta Agnés Varda, quien recibirá el Mayahuel de Plata.


En tanto Leonardo García Tsao asegurñ


     Leonardo García Taso, director de la Cineteca Nacional, recordó que asistió  como crítico cinematográfico a la primera edición del festival y por ello estos 25 años marcan también una oportunidad para recordar a esos cineastas y figuras que se han forjado a lo largo de los años en este espacio. 


     Jorge Sánchez Sosa, director del festival, anunció que con motivo de este aniversario se publicará un libro titulado Cartas y postales de los amigos del FICG, que reunirá textos de Carlos Monsivais, Vicente Leñero, Arturo Ripstein, Guillermo Arriaga y Guillermo del Toro, entre otros. 


Las películas que intervendrán en Mejor Largometraje Documental Iberoamericano son Apaporis, en busca de un río, de Alberto Dorado; Pecados de mi padre, de Nicolás Entel; El poder de la palabra,de Francisco Hervé; Uno, la historia de un gol, de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno; Tiempo de leyenda, de José Sánchez-Montes e Historia de un día, de Rosana Matecki.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close