Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

A las 21 horas del jueves 7 de noviembre, El Plaza presentará un divertido espectáculo. Se trata de la más reciente producción “BI”, álbum doble que fue grabado en dos partes por Kevin Johansen + The Nada + Liniers

Como divertido, profundo, lúdico, inteligente y reflexivo, es caracterizada esta presentación conformada por canciones de Kevin Johansen. Este álbum fue lanzado en el segundo semestre del 2012 y en su primera parte, “Jogo (Subtropicalia), fue grabado en los Estudios Del Arco y coproducido por  Javier Tenenbaum y Osqui Amante. En esta fracción se aprecia un sello folclórico con una mirada hacia Uruguay y Brasil.

 Y la segunda parte “Fogo (pop Heart), se realizó en los estudios El Pie, y coproducido por Tweety González tiene un sonido más rockero, con temas en Inglés. Es un material que incluye 29 canciones de temas propios y sólo dos covers: “Everybody Knows” de Leonard Cohen y “Modern Love” de David Bowie. También tiene colaboraciones de varios artistas entre los que pueden citarse a Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque

Kevin es un cantautor americano, en el sentido de la extensión geográfica. Nació en Alaska, su madre es argentina y su padre norteamericano. Incursionó en la escena del rock local argentino a mediados de los 80 (“Obediencia Debida”, 1985, disco de oro en Perú). A principios de la década de los noventa, funda la agrupación The Nada, con quienes graba el disco homónimo “The Nada”, que sorprendió a la crítica por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones.

Con el tiempo se convirtió en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y España y ha conquistado los mercados musicales de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Chile, así como diferentes ciudades de Europa. Su trabajo ha sido nominado a tres Grammy Latinos, en las categorías “Álbum del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Video” por el disco “Sur o no Sur”, lanzado en el 2002.

En 2005, Kevin Johansen es nominado al Grammy Americano (NARAS) en la categoría Best Latin Pop Álbum por el disco “City Zen” y el Chicago Tribune se refirió al álbum como “uno de los 10 mejores discos latinos”.

En abril del 2007 se edita el cuarto álbum de estudio de Kevin Johansen + The Nada, “Logo”, un giro irónico al “No Logo” de Naomi Klein y en el que colaboran Andrea Echeverri (Aterciopelados), Amparo Sánchez (Amparanoia), el español Albert Plá y Paulino Moska, de Brasil. El disco es nombrado por Los Ángeles Times como uno de los cinco mejores discos del año y Kevin y su “Logo” vuelven a ser nominados para los Grammy Latinos, en las categorías de “álbum de música alternativa”, “canción alternativa” (por “Anoche soñé contigo”, (gran éxito en Brasil en la versión de Paula Toller) y “video musical versión corta”, por la misma canción).

Los boletos para esta única presentación están a la venta en la taquilla del inmueble (Juan Escutia #4, Col. Condesa CP. 06140, México, D.F.), y a través del sistema Ticketmaster. 

 Festival de Jazz y Blues Monterrey 2013

La Asociación Civil Producciones Culturales Independientes invita a la celebración del Festival de Jazz y Blues Monterrey 2013 que tendrá verificativo en el kiosko Lucila Sabella, en la Plaza Zaragoza, (Zaragoza y Avenida Constitución, Centro, en Monterrey, Nuevo León). El programa de este festival está dividido en dos días de actividades. El viernes 8 a partir de las 16  horas se presentará Homero Ontiveros y La Banda Ancha, así como las Bandas Turbo, Jazzer, Giggio (de Saltillo, Coahuila), y Blues Bbara con Norberto Morales en la armónica.

El sábado 9 a partir de las 14 horas estarán Jorge Todd y Los Anticuados (procedentes de Saltillo, Coahuila), La Prensa Band, Sirena Blues, Blue Blazers, Vórtice, Magott Brain y Hidden. Además habrá exposición de instrumentos musicales, discos, LP, la presencia de estudios de grabación y escuelas de música. La entrada es libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button