Noticias

Reaparece Stone Temple Pilots en el universo musical.

Tras una década de ausencia, la banda Stone Temple Pilots retoma la carrera con una gira mundial, al tiempo que anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum homónimo, el primer disco en casi diez años que arribará al mercado digital y físico el mes más maternal del año.

  Producido por ellos mismos, y mezclado por Chris Lord-Alge (Green Day, Dave Mathews Band, My Chemical Romance), este álbum es el resultado del continuo trabajo de una de las más grandes bandas de rock quienes siguen explorando entre melancólicos riffs de guitarra, ganchos del rock clásico y el experimentalismo del glam, punk y la psicodelia.

  Los Stone Temple Pilots -Scott Weiland, Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz- presentarán en vivo este álbum en su primera fecha del 2010 como parte del elenco del festival anual South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas. El show programado para el 18 de marzo en el Austin Music Hall da inicio a una extensa gira mundial que comienza por Estados Unidos e incluirá distintos festivales de radio y una gira europea.

   “Stone Temple Pilots” llega después de los álbumes lanzados bajo el sello Atlantic Records: “Core” de 1992, con el que lograron ocho discos de platino, “Purple” del año 94 con seis discos de platino, “Tiny Music… Songs From The Vatican Gift Shop” del 96 doble platino, “Shangri-La Dee Da” del 2001 y la antología de grandes éxitos “Thank You” del 2003.

  Stone Temple Pilots es una de las bandas icónicas de los 90’s donde lograron colocar 15 sencillos dentro del top 10 de Billboard, 6 de ellos llegaron al número 1 y un total de 35 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. La banda estuvo en México presentándose en el Foro Sol en el 2008 como parte del festival MotoRockr.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button