Negocios

Banco Popular de China declara ilegal el uso de criptomonedas

Después de que el Banco Popular de China publicara un comunicado en el que cataloga como ilegales las transacciones nacionales e internacionales con criptomonedas, así como las actividades de minería para crearlas, los precios de estas monedas virtuales frenaron dos días de ganancias.

Entre los argumentos en contra se encuentran: considerarlas activos de riesgo y entorpecer sus objetivos de combate al cambio climático.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, “con esta decisión el Banco Popular de China espera prevenir aún más los riesgos que rodean el comercio de criptos y mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Según el portal de noticias financieras Sentido Común, el precio de bitcoin, la moneda digital más intercambiada del mundo, cayó 4.7% a 42 mil 557 dólares, mientras que ethereum bajó 6.9% a dos mil 923.06 dólares, XRP perdió 5.9% y dogecoin bajó 4.8%. En las primeras operaciones, algunas monedas digitales llegaron a registrar caídas de doble dígito.

Esta situación también afectó al precio de las acciones estadounidenses relacionadas con el comercio de criptomonedas, entre ellos, el Coinbase perdió 2.4% y Square cayó 4%. Por su parte, las acciones de la empresa minera de bitcoin, Marathon Digital, bajaron 4%, Riot Blockchain cayó 5% y el fondo Bitwise Crypto Industry Innovators perdió 4.4%.

Estas acciones ocurren al mismo tiempo en que ese país está desarrollando su moneda digital, la cual se espera que se implemente el próximo año.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button