Noticias

Obama y Clinton indignados ante homicidios en Ciudad Juárez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dijo “indignado” por el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de su nación en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras el Departamento de Estado emitió una nueva alerta de viajes por la violencia en México.

La Casa Blanca comunicó que Obama “está indignado” por los “brutales asesinatos” de tres personas vinculadas al Consulado General de EU en Ciudad Juárez, incluidos una empleada y su esposo, ambos ciudadanos estadounidenses, y el cónyuge de una funcionaria mexicana.

Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, agregó que el mandatario estadounidense “ofrece condolencias a sus familias y condena estos ataques contra personal consular y diplomático al servicio de nuestras misiones en el extranjero”.

El mandatario estadounidense “comparte la indignación del pueblo mexicano ante los asesinatos de miles de personas en Ciudad Juárez y en otros lugares de México”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, reiteró que EU respaldará los esfuerzos del presidente Felipe Calderón “para acabar con el poder de las organizaciones” criminales que operan en México.

Por su parte, el Departamento de Estado emitió este domingo una nueva alerta de viajes a México, que sustituye la emitida el pasado 22 de febrero, la cual tiene vigencia hasta el próximo 12 de abril.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en un comunicado que se hará “lo necesario para proteger a nuestra gente” y castigar a los responsables del crimen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close