Noticias

Visitarán el DF, 3 millones de turistas en Semana Santa.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal estimó que en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, del 28 de marzo al 11 de abril de 2010, arribarán a la ciudad dos millones 850 mil turistas nacionales y extranjeros, que incluye el turismo religioso.

Así lo reveló en conferencia de prensa, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien explicó que los turistas que vendrán a la ciudad durante los días de asueto, lo harán principalmente por motivos de visita a familiares, descanso, placer y recreación.

En ese sentido, agregó que “cerca de 85% de los turistas nacionales llegarán en automóviles particulares y autobuses de turismo, mientras que el resto lo hará en avión”.

El funcionario aseveró que el promedio de estancia de los visitantes será de entre cinco y seis noches; más del 60% se hospedará en casas de amigos y familiares y el resto estará en alguna de las 48 mil 700 habitaciones de los 657 hoteles disponibles. 

Dio a conocer que de acuerdo con los cálculos, este periodo vacacional dejará una derrama económica aproximada de cinco mil 500 millones de pesos.

Dijo que “la afluencia de turistas acudirá museos, restaurantes, solicitará transportes turísticos, y servicios en centros y plazas comerciales, así como en zonas recreativas como zoológicos y parques de diversiones que registraran altos niveles de ocupación”.

Rojas Díaz Durán enfatizó que las zonas en las que se concentrará una importante presencia de visitantes y actividad económica serán el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec, San Ángel, Coyoacán y Xochimilco. Así como en los corredores turísticos de Reforma y Bellas Artes.

Por el carácter religioso de la próxima temporada de asueto, destacó que habrá movimiento importante en los centros católicos, entre los que se encuentran la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, y el centro de la delegación Iztapalapa, en donde se representa de “La Pasión de Cristo”, durante los días jueves, viernes y sábado santos.

Puntualizó que el Gobierno del Distrito Federal ha preparado diversos beneficios para los visitantes a la ciudad de México, entre los que se encuentran la “cuponera de descuentos” que se les entregará en las dos terminales  del aeropuerto, los módulos de la Secretaría de Turismo, hoteles de la Ciudad de México y las centrales camioneras cuando lleguen a la ciudad.

Además, expuso, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, se puso en operación el pase turístico que permitirá que los automóviles que ingresen de otras entidades a la ciudad, donde no se aplique la verificación, queden exentos de la restricción del  Programa Hoy No Circula durante las vacaciones.

“Para ello se instalarán cuatro centros de información equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar la obtención del pase vía electrónica; los centros estarán en las casetas de cobro de Puebla, Cuernavaca y Querétaro”, acotó el titular de Turismo del DF. 

También hizo hincapié en que podrá obtenerse este Pase Turístico solicitándolo vía Internet a la página de la Secretaría de Turismo a www.mexicocity.gob.mx

Asimismo, se habilitó la línea turística 01 800 008 90 90, que opera gratuitamente las 24 horas, en la que se proporcionará asistencia e información a visitantes y migrantes, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button