Noticias

Panasonic presenta Toughbook en México

Panasonic, líder mundial en el desarrollo de computadoras portátiles de uso rudo o “rugged”, presentó formalmente al mercado mexicano la familia de computadoras portátiles Toughbook, diseñada especialmente para empresas y entidades de gobierno que requieren de una resistencia y durabilidad superior a las computadoras convencionales.

Panasonic pretende posicionar su oferta de computadoras portátiles, no como otro producto, sino como una solución de valor, esto gracias a su proceso de diseño, fabricación y las rigurosas pruebas a las que son sometidos los equipos antes de abandonar la planta de manufactura de Kobe, Japón. De esta forma, la marca reafirma la confianza de los profesionales más exigentes en diversas industrias donde lo convencional no es suficiente: logística, manufactura, seguridad pública, construcción, sector automotriz, sector energía, servicios en campo, telecomunicaciones y las fuerzas armadas, entre otros.

Toughbook llega con dos categorías:

En esta primera etapa se introducen los modelos Toughbook 30 (de alto rendimiento), Toughbook 19 (tablet PC ultra-resistente), Toughbook U1 (ultra-liviana y ultra-resistente) y Toughbook H1 (tablet móvil para el sector salud) de la categoría Fully-rugged. De la categoría Semi-rugged se lanza el modelo semi-robusto Toughbook 52. Las computadoras portátiles Fully-rugged se caracterizan por operar sin problemas en climas extremos, así como en entornos con polvo, arena o lluvia. Los modelos Semi-rugged soportan caídas desde una altura de hasta 76 cm, mientras que el disco duro está protegido contra impactos.

La introducción del portafolio de computadoras portátiles de uso rudo viene acompañada con la consolidación de Panasonic Computer Solutions Company (PCSC) como unidad de negocio, misma que está desarrollando una red de distribución en México que estará apoyada por los mejores socios a fin de integrar y reforzar el portafolio de soluciones profesionales de la marca.

Luis Viloria, director de PCSC para Latinoamérica comentó la expectativa de la compañía: “Panasonic está buscando brindar las herramientas y la consultoría necesarias para crear y reforzar las relaciones a largo plazo con nuestros clientes en México y así redondear la oferta de negocio basada en el servicio y la satisfacción de los mismos. Estamos convencidos que ofrecemos las soluciones que los gerentes de TI en los diferentes sectores de la industria han esperado y en conjunto vamos a mejorar el desempeño de su departamento de TI. Queremos ser la solución móvil preferida de los mercados que necesitan computadoras de uso rudo y eso lograremos sobrepasando las expectativas de nuestros clientes en cuanto a innovación, fiabilidad y experiencia de uso.”

Sergio Olguín, gerente de ventas para Toughbook en México detalló: “Las computadoras Toughbook cuentan con importantes características de rendimiento tales como una duración de la batería de entre seis y nueve horas, pantallas anti-reflejantes, puertos sellados, procesadores Intel Core 2 Duo, memoria RAM mínima de 2GB, discos duros de 120GB en adelante, conexión Bluetooth, Wi-Fi y opcionales como GPS integrado y lector de huellas digitales; además de una garantía por tres años.”

“Asimismo, todos los modelos incorporan una carcasa de aleación de magnesio para proteger el disco duro, la pantalla y otros componentes esenciales. De hecho, el disco duro está revestido de un material amortiguador, que lo protege contra vibraciones y golpes. Por la tecnología CircuLumin™  de Panasonic, las pantallas son visibles a la luz del sol”, finalizó el ejecutivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button