Noticias

Acapulco listo para la temporada vacacional de Semana Santa

 

El hermoso puerto de Acapulco, está listo para recibir aproximadamente a más de 400 mil turistas, que generarán una ocupación promedio del 65% y una derrama económica estimada de más 1,160 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero. Asimismo, las autoridades ambientales declararon listas y en óptimas condiciones las playas de este puerto. 

Por otra parte, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que se encuentra ya listo el Programa Operativo de Seguridad y Protección al Turista Semana Santa 2010, el cual estará coordinado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, el General Heriberto Salinas Altés, en la que intervendrán 7,389 elementos de distintas dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; P.F.P., P.G.J.E., Cruz Roja, Marina, PROFECO, Ángeles Verdes, Ayuntamientos, Protección Civil, Procuraduría del Turista, asociaciones de prestadores de servicios turísticos y empresas de autobuses, distribuidos todos estratégicamente en zonas regionales de Guerrero y límites territoriales por donde arribarán y se concentrarán vacacionistas de diversas partes del país. 

Durante estas vacaciones se instalarán 12 módulos de información turística, estos estarán situados en Caleta, Caletilla, el Malecón, la Quebrada, la terminal Estrella Blanca, Glorieta de la Diana, Base, Puerto Marqués, Revolcadero, La Isla y Barra Vieja. 

Siendo Acapulco el destino más visitado del país, principalmente en Semana Santa, la vigilancia se reforzará en las zonas con mayor concentración de turistas y  en las playas con 281 salvavidas. 

Además de la seguridad, Acapulco tiene para sus visitantes un amplio abanico de opciones para divertirse y pasarla bien en compañía de su familia o amigos. Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Acapulco es el lugar ideal, donde además de gozar del excelente clima, las playas doradas y el azul del mar, podrás disfrutar de diversos eventos culturales, deportivos y musicales. 

Precisamente, Acapulco y el Fórum de Mundo Imperial se vestirán de gala para recibir al Tenor José Carreras el próximo 3 de Abril acompañado de la espectacular Orquesta Filarmónica de Acapulco; y por si esto fuera poco el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel también estará presentándose en el Fórum de Mundo Imperial los días 9 y 10 de Abril. 

Asimismo, más de 120 artesanos provenientes de las 7 regiones del Estado de Guerrero llevarán a cabo la1era Expo Artesanal Acapulco 2010, del 9 al 11 de Abril en la Multiplaza Las Palmas, ubicada en el Boulevard de las Naciones. En esta expo se podrán encontrar una gran variedad de objetos artesanales elaborados a mano y con materiales de cada región, además habrá muestra de bailes folklóricos, música tradicional, entre otras actividades. 

Todo esto y más, tiene Acapulco para ofrecerte en esta temporada vacacional. Te invitamos a visitar nuestra página www.visiteacapulco.com donde encontrarás el calendario de eventos, además de las mejores ofertas hoteleras y mucho más.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button