Noticias

Retoman caminos libertarios

Con la presencia de su vocero, el periodista Sergio Sarmiento, en días pasados fue lanzada la Segunda Convocatoria de “Caminos de la Libertad para jóvenes”. Concurso que surgió de la iniciativa de Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, quien ha impulsado y fomentado a través del Concurso de Ensayo “Caminos de la Libertad” la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de este concepto. Desde su primera emisión, se notó el gran interés de los jóvenes por participar en el concurso, por tal motivo tomaron la decisión el año pasado de crear una nueva convocatoria diseñada especialmente para ellos. 

Los resultados de la primera convocatoria fueron sorprendentes al recibir más de dos mil 548 participantes además, se traspasó la frontera de nuestro país ya que se recibieron trabajos provenientes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Uruguay, demostrando así, el gran interés de la juventud por aprovechar espacios como éste que permiten expresar y compartir las visiones de la libertad.

En esta nueva convocatoria, el tema estará dedicado al marco del Bicentenario de las Independencias de varios países latinoamericanas. Suceso que ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre independencia y libertad en todos los niveles de la vida de las naciones y de las personas.

Artículos relacionados

Por ello, Grupo Salinas invita a todos los jóvenes a expresar esa relación a través de las distintas disciplinas que propone la convocatoria como son la Música, la Fotografía, la Plástica, el Video, el Ensayo, la Narrativa y la poesía, la Gráfica digital y PintArte en Converse.

Esta segunda convocatoria estará vigente hasta el 15 de junio de 2010. Los resultados del concurso se darán a conocer a través de los medios de comunicación y en la página electrónica www.caminosdelalibertad.com, el 5 de noviembre.

Las bases y condiciones pueden consultarse en la página  www.caminosdelalibertad.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button