Noticias

Yanquis de NY , mejor equipo pagado del mundo

Los Yanquis de Nueva York, ganadores por vigésimo séptima ocasión de la Serie Mundial de 2009, en la liga estadounidense de beisbol, son el equipo mejor pagado en el deporte mundial, según un informe que se publicará este viernes.

El documento, que calcula los salarios en libras esterlinas, dijo que el promedio de sueldo anual de un jugador de los Yanquis es de 4 millones 674 mil 644 libras (6.99 millones de dólares), ó de 89 mil 897 libras a la semana.

Los clubes europeos de futbol como el Real Madrid, Barcelona y Chelsea son los que mejor pagan después del equipo neoyorquino, seguidos por 6 equipos de la liga estadounidense de basquetbol, la NBA, según la investigación de la página de internet www.sportingintelligence.com.

Los cifras de los Yanquis están basadas en la temporada 2009, las de los clubes de futbol son del 2008 y las de los seis equipos de la NBA son de la temporada 2008-09.

Nick Harris, editor de la página y autor del informe, expresó que la cuenta de salarios total de los Yanquis supera por mucho a la del resto de los equipos de la liga estadounidense de beisbol, la MLB.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button