Noticias

Las Brisas Huatulco a Favor de una Gestión Ambiental Sustentable

El hotel Las Brisas Huatulco, del grupo de hoteles de Brisas Hotels & Resorts, dirigido por el C.P.C Rafael J. Millán, preocupado por la ecología, realiza diferentes acciones que apoyan a la conservación de la naturaleza, mediante una gestión ambiental sustentable.

 

En materia de residuos por ejemplo Las Brisas Huatulco,  separa latas, botellas, plásticos, papel, cartón y demás residuos. En ahorro de gas LP el ahora lo hacen por medio de los colectores solares para precalentar el agua hacia habitaciones y lavandería. 

 

En el cuidado del agua, el hotel señala que riegan sus jardines con agua reciclada que les provee Fonatur, con agua que obtienen al purgar las torres de enfriamiento del sistema de aire acondicionado y con agua que se extrae de los pozos. Adicionalmente en las playas cuentan con regaderas ahorradoras. En el ahorro de energía eléctrica tienen focos ahorradores en vialidades, habitaciones, centros de consumo y áreas públicas.

 

Los aceites quemados tales como los que salen del cambio de aceite de los carros, del cambio de aceite de los equipos de aire acondicionada y el aceite quemado de las freidoras, se almacena en una bodega de acopio, donde se cuantifican los líquidos que se están almacenando para que cada 3 meses se le entreguen a la compañía TREZA, quien a cambio entrega a Las Brisas Huatulco constancia por escrito. La cáscara de fruta, verdura y huevo se utiliza para hacer composta.

 

Las Brisas Huatulco, cuenta además con el programa verde, habilitado en las habitaciones, en éste programa se solicita al huésped informe al hotel cuando desea el cambio tanto de toallas como de sábanas. En los tanques del WC colocan botellas de arena dentro  para el ahorro de agua, los botes de basura de las habitaciones, tienen bolsas de plástico reciclado. El hotel no utiliza platos o vasos desechables. De sus oficinas, recolectan las hojas de papel que ya se hayan utilizado por ambos lados, y las entregan a Piña Palmera para la elaboración de artesanías.

 

También el cuidado de flora y fauna es de gran importancia para Las Brisas Huatulco, al respecto cuentan con un jardín botánico el cual tiene 122 especies entre: cactáceas, palmeras, árboles frutales, plantas medicinales, etc. y realizan un tour de ave dentro de la propiedad para hacer conciencia en la gente de ser más amigable con el medio ambiente.

 

Las Brisas Huatulco es el único hotel en Oaxaca con la Certificación de Industria Limpia que otorga la Semarnat.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button