Noticias

Russell Crowe recibirá estrella en el paseo de la fama.

El próximo lunes 12 de abril el Paseo de la Fama de Hollywood albergará una nueva estrella: la de Russell Crowe, quien así recibe un reconocimiento más a su exitosa trayectoria.

 

El ganador del Oscar es considerado uno de los mejores actores de su generación. Oriundo de Nueva Zelandia, comenzó a resaltar en la industria del cine de Australia, y a recibir elogios de la crítica, a partir de su participación en el controversial film Romper Stomper. Recibió tres nominaciones consecutivas a los premios Oscar como Mejor Actor por sus roles en The Insider, Gladiator y A Beautiful Mind, y se llevó una estatuilla por Gladiator.

 

 

 

 

Además de ganar un Oscar como Mejor Actor por su papel de Maximus, Crowe fue honrado como Mejor Actor por diversas organizaciones de críticos, incluyendo a la Broadcast Film Critics Association, y estuvo nominado a los premios otorgados por la Hollywood Foreign Press Association, el Screen Actors Guild y BAFTA.

 

 

 

La próxima aparición de Crowe será en Robin Hood, dirigido por Ridley Scott. Este film se estrenará mundialmente el 14 de Mayo. Entre los trabajos más recientes de Crowe se encuentran el thriller State of Play, junto a Edward Norton, Rachel McAdams, y Ben Affleck; el drama dirigido por Ridley Scott, Body of Lies, junto a Leonardo DiCaprio; 3:10 to Yuma de Lionsgate, junto a Christian Bale; y nuevamente bajo la dirección de Ridley Scott, American Gangster, con Denzel Washington.

 

 

 

 

En A Beautiful Mind, de Ron Howard, la excelente interpretación que realizó Crowe del ganador del Premio Nobel John Forbes Nash, Jr., le significó su tercera nominación al Oscar, y los premios otorgados por los Golden Globes, Broadcast Film Critics Association, Screen Actors Guild, BAFTA y otros grupos de críticos.

 

 

 

Recibió la primera nominación de la Academia por su labor en The Insider. También ganó el premio como Mejor Actor otorgado por Los Angeles Film Critics Association, Broadcast Film Critics Association, National Society of Film Critics y la National Board of Review, además de las nominaciones como Mejor Actor a los Golden Globe Awards, BAFTA y Screen Actors Guild.

 

 

 

Aún antes de ser galardonado, Crowe ya había dejado su marca en Hollywood por su papel de Bud White, en L.A. Confidential de Curtis Hanson. También participó en Cinderella Man , de Ron Howard, donde interpretó a Jim Braddock; A Good Year, dirigida por Ridley Scott y basada en el libro de Peter Mayle; Mystery, Alaska de Jay Roach; Proof of Life de Taylor Hackford; y Virtuosity, como contrafigura de Denzel Washington.

 

 

 

 

Su debut en America fue en el western The Quick and the Dead, junto a Gene Hackman y Sharon Stone. Otras de sus apariciones fueron en Heaven’s 

 

Burning; Breaking Up; Rough Magic; The Sum of Us; For the Moment; Love in Limbo; The Silver Brumby, basada en una novela clásica Australiana para niños; The Efficiency Expert; y Prisoners of the Sun.

 

Nació en Nueva Zelandia, y creció en Australia donde también ha sido reconocido por su labor en el cine. Recibió tres menciones consecutivas del Australian Film Institute (AFI) – fue nominado como Mejor Actor por The Crossing (1991), ganó el premio como Mejor Actor de Reparto por Proof (1992) y recibió el galardón como Mejor Actor de parte del AFI y la Australian Film Critics por su rol en Romper Stomper (1992). En 1993, el Seattle International Film Festival lo nombró como Mejor Actor por su trabajo en Romper Stomper y en Hammers Over the Anvil.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close