Noticias

¿Sabes quien es Mark Zuckerberg?

El norteamericano Mark Elliot Zuckerberg es a los 25 años el creador millonario de la comunidad virtual Facebook

El joven de la foto, tiene 25 años y creó desde la habitación del campus de la universidad una comunidad virtual entre alumnos. Así nació Facebook, una red social que cuenta con 350 millones de usuarios . El éxito del sitio tentó a la propia Microsoft, que el años pasados compró el 1,6% de la empresa por 240 millones de dólares. De esta manera, Zuckerberg pasó a integrar la lista de millonarios de Forbes.

 

Datos jugosos como edad, lugar de trabajo, lista de amigos, teléfonos móviles y gustos personales -entre otros detalles- pertenecientes , son los que tiene en su poder el famoso Facebook, una red social de Internet creada por un joven que hoy tiene apenas 25 años. 

Todo comenzó en 2004 de la mano de un joven de aspecto informal, Mark Zuckerberg, quien al igual que los creadores del buscador Google -Sergey Brin y Larry Page-, ideó la página Facebook desde la habitación del campus de la universidad. 

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en el seno de una familia judío-americana que vivía en el barrio residencial Dobbs Ferry, Westchester County, Nueva York. Era el segundo y el único varón de cuatro hermanos, hijos de un dentista y de una psiquiatra. 

Mark siempre fue un aficionado de la programación en computación, una tarea que ya realizaba en sexto grado y que lo llevó a inscribirse en la Universidad de Harvard, donde se especializó. 

Según cuentan las anécdotas, el estudiante escribió los códigos originales de Facebook en apenas dos semanas. Se trataba de un trabajo especial para una materia que Zuckerberg completó con la ayuda de otros compañeros de Harvard, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. 

La propuesta era generar en Internet el famoso libro que se imprimía todos los años con las fotos de alumnos de la universidad. Una vez on line, pronto captó la atención de la comunidad estudiantil y más de dos tercios de los alumnos se inscribieron en la página en apenas dos semanas. Este era el comienzo de Facebook, hoy conocida como una red social en Internet. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close