Noticias

Celebra rector de la UNAM invitación de Felipe Calderón

El rector de la UNAM, José Narro Robles, celebró la invitación del Presidente de la República para conversar con él la propuesta de seguridad realizada por esa casa de estudios.

‘Yo celebro que esto se dé, por supuesto que la respuesta es claro que sí, vamos a platicar y vamos a hacerlo pensando sólo en una cosa: en México’, afirmó.

Tras clausurar el Seminario Internacional de Investigación en Juventud, el Rector dijo que no hay una fecha exacta para el encuentro.

También informó que pronto se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para presentarles el documento, que consta de 36 recomendaciones a los diferentes niveles de Gobierno, así como compromisos específicos de la Universidad.

‘Pronto, seguramente las instancias que hicieron la invitación, en este caso la Conago, darán a conocer que nos vamos a reunir con gobernadores para hacer lo mismo.

‘He recibido (también) la invitación de fracciones parlamentarias para estar presentes con ellos.

Yo celebro este ánimo, esta actitud de muchos de los actores que sí de verdad, insisto, vamos a poder coincidir pues tenemos que debatir, conocer, analizar, presentar estas propuestas’, agregó el Rector.

Narro insistió en que sí confía en los poderes públicos de México, en las instituciones y estructuras gubernamentales con quienes se tiene que analizar este documento, al cual se podrían sumar otras propuestas pues el objetivo es dar una respuesta integral al tema de la seguridad.

‘Tras de esto, lo único que hay como propósito es ayudar a México, lo único.

Tenemos un problema, de todos nosotros y eso es lo que queremos’, explicó.

Confió en que la discusión se dé lo más pronto posible y lo más alejado de la contienda electoral del 2012, para evitar que se politice.

En la discusión, dijo, se sumará a los movimientos sociales pues se trata de impulsar el tema todos juntos.

Fuente: Terra

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button