Noticias

En el marco del Día de la Tierra

 

HP Planet Partners

El programa de devolución y reciclaje HP Planet Partners permite reciclar con facilidad y comodidad los consumibles de inyección de tinta y LaserJet de HP. Nos aseguramos de que los productos se reciclen en forma apropiada y los procesamos para recuperar plásticos y metales valiosos para fabricar productos nuevos y evitar que millones de toneladas de desperdicio lleguen a los tiraderos.

El proceso de reciclaje

¿Qué sucede cuando devuelve un cartucho de impresión de HP para su reciclaje? HP utiliza plantas de reciclaje con tecnología de punta para procesar cada cartucho devuelto a través de un proceso de reciclaje de varias etapas. Ningún cartucho de HP devuelto y reciclado por Planet Partners se envía a los tiraderos.

Los productos se clasifican y trituran y luego se dividen entre plásticos y metales. La tinta, espuma o tóner residuales también se separan y se desechan de manera responsable con el medio ambiente. Los materiales plásticos y metálicos se vuelven a procesar hasta su forma más pura para poder utilizarse en nuevos productos HP, así como en la fabricación de autopartes, ganchos de ropa, bandejas para procesamiento de microchips, bandejas de servicio, suelas de zapato, carretes y otros productos de uso diario.  

¿Sabía qué?

§  HP ofrece más soluciones de reciclaje responsables con el medio ambiente que cualquier otra compañía de TI a nivel mundial, en más de 50 países, regiones y territorios.

§  HP prácticamente inventó el reciclaje de electrónicos en 1987 y lanzó en forma oficial el programa de devolución y reciclaje HP Planet para los cartuchos de impresión HP LaserJet en 1991. Los cartuchos de inyección de tinta de HP se incorporaron al programa de reciclaje en 1997.

§  HP ha reciclado más de 453,592 toneladas (1,000 millones de libras) de hardware y cartuchos de impresión HP a nivel global.

§  HP se ha planteado la ambiciosa meta de reciclar un millón de toneladas (2,000 millones de libras) para finales del 2010.

Reciclaje de consumibles de inyección de tinta y LaserJet de HP

Es fácil y gratis. Una vez que se agote su cartucho de inyección de tinta o LaserJet de HP, devuélvalo en forma conveniente para su reciclaje en uno de nuestros establecimientos de reciclaje autorizados o visite http://www.hp.com.mx/reciclar para obtener sobres de devolución con porte pagado, cajas y etiquetas imprimibles sin costo. La expansión autorizada para minoristas no afectará la devolución de los cartuchos de impresión HP LaserJet, ya que ésta continuará incluyendo etiquetas de devolución y reciclaje con porte pagado en Estados Unidos.

HP diseña para el medio ambiente

HP ofrece productos y servicios de alta calidad e innovadores que están diseñados pensando en el medio ambiente —desde las primeras etapas del diseño del producto, pasando por la fabricación y distribución, hasta el uso por el cliente y el fin de la vida del producto—. 

Para obtener mayor información de los programas de reciclado visite: www.hp.com.mx/reciclar

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close