Noticias

Confirma Reino Unido despliegue de misiles durante Juegos Olímpicos

El gobierno británico confirmó el despliegue de misiles antidefensa tierra-aire en seis sitios de esta capital y sus al alrededores, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, pese a la oposición de algunos residentes.

A 24 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el secretario británico de Defensa, Philip Hammond, dijo que a pesar de las protestas y desafíos legales de algunos residentes de la capital, el gobierno sigue firme en implementar el sistema de defensa.

“Se implementarán sistemas de defensa aérea con base terrestre en seis sitios en los alrededores de Londres durante la duración de los Juegos Olímpicos”, afirmó Hammond, según un reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.

El plan, anunciado a finales del año pasado como medida preventiva para garantizar la seguridad durante las Olimpiadas, incluye además el despliegue de un buque de guerra en el río Támesis, jets y helicópteros de las Fuerzas Armadas y de 13 mil 500 militares.

El ministro de Defensa explicó que unos de los misiles, tipo Rapier podrían ser estacionados en el techo del edificio Lexington, la torre de Fred Wigg en el distrito de Waltham Forest, noreste de Londres, en Blackheath (sureste) y al norte en el Parque Olímpico.

“Los sistemas de defensa antiaérea basada en la tierra forman parte de un plan de seguridad integral, que, creo, proporcionará tranquilidad durante los Juegos Olímpicos”, afirmó, tras afirmar que la medida es preventiva y que “no existe ninguna amenaza”.

“Los asistentes esperan que pongamos en marcha una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de este evento”, subrayó Hammond y reveló que el Ministerio de Defensa está comprometido a aclarar todas las dudas respecto al sistema de defensa.

El funcionario criticó la postura que un pequeño número de activistas que han protestado contra el despliegue de los misiles, pero afirmó que su ministerio defendería vigorosamente el desafío legal que enfrenta y expresó su confianza en salir victorioso.

Kieran O’Rourke, abogado de una asociación de vecinos que está desafiando el Ministerio de Defensa ante el Tribunal por el despliegue de misiles, dijo que la mayor preocupación de los residentes es que el miedo de un accidente y un acto terrorista.

“¿Por qué deberían las familias ordinarias y los niños pequeños soportar el miedo diario de un accidente de misiles explosivos o un ataque terrorista, o que sus casas se conviertan en una fortaleza del ejército durante casi dos meses”, destacó el abogado.

El gobierno británicos argumenta que equipos similares se han desplegado en todos los recientes Juegos Olímpicos y el plan está diseñado para actuar como un sistema de alerta contra posibles amenazas de seguridad desde el aire y proteger el espacio aéreo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button