Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

¡Ya viene! Por quinta ocasión las calles de Santa Cruz Xochitepec, en la Delegación Xochimilco, se llenarán de blues al celebrar como parte de sus festejos anuales, el Festival de Blues que se lleva a cabo a un costado de la iglesia de esta locación, a las faldas del cerro del mismo nombre al sur de la ciudad de México, muy cerca de la estación del tren ligero La Noria. 

Para este año el cartel estará más nutrido y también se espera una audiencia más numerosa, debido a que la experiencia ganada en años anteriores permite una mayor capacidad de organización. Se trata de un encuentro organizado y patrocinado por la propia comunidad de Santa Cruz simplemente porque les gusta este género musical. 

El festival se celebrará el sábado 15 de mayo a  partir de las 12 horas en que iniciará el desfile de bandas invitadas: Rod House Blues, Angel D’ Mayo Blues Band, Yellow Dog, Follaje, Callejón Azul, Blues Demons, Solaris Blues, Amantes de lo Ajeno, Vuelo Libre,  Blues Mother y Blues Caravan. Puro blues y además ¡gratuito! 

Callejón Azul en Hobos 

Y este viernes a partir de las 21 horas en el Restaurant Bar Hobos (Plaza San Jacinto 23-A en San Ángel) se presentará Callejón Azul, con material de su nuevo disco y también algunas piezas con su muy particular estilo.  

En Harvey’s cena + jazz 

Este fin de semana el jazz sonará fuerte en Harvey’s. Para empezar el jueves 22 de las 18 a las 21 horas se contará con la presencia de Bazz Bankston, jazzista ex integrante de Los Platters, The Drifters, KC and The Sunshine Band, y otros grupos musicales de la era Motown. Y de pilón, al concluir su show le seguirá Priscila. Música mexicana acompañada por el pianista  Gabo Hernández y Arturo Hernández en las percusiones. Mientras cenas puedes pedir tu canción favorita. 

Para continuar con las delicias jazzísticas de Harvey’s, el viernes actuará el maestro Pedro Plascencia con su extraordinario cuarteto, y para cerrar y cenar súper bien el fin de semana, el famosísimo jazzista colombiano y multi instrumentista (sax soprano y tenor, clarinete y flauta) Justo Almario, tendrá una actuación exclusiva el sábado a partir de las 21 horas acompañado de Mario Cruz y su cuarteto.  

No pierdas esta oportunidad única de escuchar jazz latino con toques afrocubanos, sudamericanos y funkeros. Harvey’s está en Newton 178 colonia Polanco. Reservaciones al 5545-1732 y 5545-1736 

Deslúmbrate con Klandheus 

También para los más jóvenes y amantes del deporte, específicamente del patinaje sobre hielo, este viernes 23 a las 19 horas se presentará un espectáculo deslumbrante con fuego, elementos luminosos, malabaristas, boleadores percusiones y arte clown con el grupo Klandheus. La cita es en la Pista de Hielo San Jerónimo de Av. Contreras 300, Col. San Jerónimo Lídice esquina con Periférico Sur, en el Distrito Federal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close