Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Como parte de las actividades que realiza la Biblioteca Benjamín Franklin en apoyo de sus usuarios, y respecto a la difusión de la historia de la música de los Estados Unidos a través del cine en el ciclo “Country y Bluegrass”, este miércoles 28 de abril  a las 19 horas, se presentará el mejor grupo de Bluegrass de México “Ajusco Mountain Boys”, que tocarán en vivo.


Aprovecha esta oportunidad para conocer los servicios que ofrece esta biblioteca ubicada en Liverpool 31, Col. Juárez, Distrito Federal y de paso, acércate al bluegrass. Género emparentado con el blues, jazz y la música country de Estados Unidos. La entrada es libre. Aparta tu lugar porque el cupo es limitado. Envía un correo a: [email protected]


En apoyo a Alex Otaola


El músico Alex Otaola, quien ha sido integrante de Fractales, Santa Sabina, San Pascualito Rey, Zoé, y LabA, se encuentra delicado de salud y requiere del apoyo de la comunidad musical y de sus fans, para lo cual, con apoyo de Film Club Café se realizará este jueves 29 de abril la proyección con música en vivo de la película “El Chico”, de Charles Chaplin.  

El cupo es limitado y el ingreso obtenido de las entradas serán donados a Alex Otaola. La cita es a las 20 horas en Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, sótano. Fracc. La Florida. Naucalpan, Edo. Mex. Tel. 5373-9055. Más detalles de la programación de este lugar en: http://www.filmclubcafe.com   

Sensibilización a la música y danza 


El lunes 3 de mayo dará inicio el taller de “Sensibilización corporal a la música y la danza africana”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “La Pirámide”, en Cerrada de la Pirámide y calle 24, Colonia  San Pedro de Los Pinos (metro San Antonio). Las actividades se realizarán todos los lunes de las 20 a las 22 horas. Mayores detalles al 5264 3599.


 

 Omniblues en Naucalpan 


Con la finalidad de promover y difundir la cultura entre los habitantes del municipio de Naucalpan, desde mediados de este mes se realiza el Festival Internacional de las Artes Naucalpan 2010 (Periférico Norte s/n, Naucalpan, Estado de México). Entre las actividades que se han programado, el próximo sábado 1º. de mayo se prevé la presentación a las 17 horas del grupo Omniblues, integrado por Juan Ávila en la guitarra y voz; Joaquín Martínez en la armónica; Fernando “Zoot” Irra en el sax y percusiones; Bernardo Fernández en la batería y Jorge Dávila en el bajo. Tendrán como invitados a Salvador Ramírez en las percusiones, y a Jorge Cossío y “Pocholo” en las armónicas. 


Este sábado también actuarán el Ballet Folclórico del Estado de México; el cantautor mexicano Edgar Oceransky; de Canadá el grupo Ginen Affairs; de Haití la agrupación Lanbi Ginen; habrá también salsa con el grupo Radio Son y rockabilly con Los Gatos, entre otros artistas. 

Tecnología, juego y sonido 


Esta semana en la Fonoteca Nacional se realiza el Encuentro Interdisciplinario “Tecnología, juego y sonido”, en el que a partir de la idea del juego como premisa, el arte se mira como un proceso lúdico que se reinventa, se reproduce a través de nuevas metáforas mediante el concurso de la tecnología como modo, y del discurso sonoro como medio. 


Como parte de las actividades que se realizarán en el recinto de Francisco Sosa 383 en Coyoacán, este martes 27 se ha programado una sesión de escucha dirigida por Ana Lara sobre obras selectas de Conlon Nancarrow; el miércoles 28, Julio Estrada presentará la conferencia “Reflejos de Escher en el oído de Nancarrow”, ambas actividades serán a las 19 horas. El jueves 29 a las 20:30 horas habrá un concierto para pianola; y el viernes 30 una muestra del taller de composición grupal en tiempo real / lenguaje de señas, también a las 19 horas. 


Adicionalmente tendrán verificativo la exhibición “Música para máquinas / música viva”; la proyección del documental “Mil dedos”, sobre Conlow Nancarrow, y el Taller de composición grupal en tiempo real que dirige Sami Abadi. Mayores detalles sobre estos eventos en: http://www.fonotecanacional.gob.mx/, llama al 4155 1007 y 4155 1010 o escribe a [email protected]  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close