Noticias

Tianguis Turístico Acapulco 2010

 

ACAPULCO.- El Gobierno Federal ha realizado adecuaciones para facilitar la visa a turistas procedentes de Norteamérica, como una herramienta extra para atraer una mayor cantidad de turismo hacia nuestro país, anunció aquí el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al inaugurar la tarde del domingo, la edición 35 del Tianguis Turístico Acapulco 2010, evento que reúne a más de 500 empresas operadoras turísticas, nacionales e internacionales.


“Hemos hecho adecuaciones al marco reglamentario para que cualquier persona que tenga visa expedida en Norteamérica pueda ingresar a México. Esto significa que la visa, que tradicionalmente ha sido un obstáculo que impide la llegada a nuestro país de turistas internacionales, dejará de ser un obstáculo y se convertirá en un elemento coadyuvante de la hospitalidad de los mexicanos”, afirmó el Primer Mandatario.


Explicó que “las agencias de viajes, además, que cuenten con la certificación adecuada, van a poder tener la autorización de otorgar las visas del Gobierno mexicano para sus clientes y turistas.


Al momento de hacer su trámite de adquisición de boletos, podrán hacer también su trámite de visa”.


“Con acciones como ésta, nos ponemos, amigas y amigos, en la ruta correcta para hacer de México un destino de renombre y una marca de peso en el turismo internacional”.


También habló de que “en muchos destinos del país seguimos trabajando para mejorar, no sólo la calidad de estancia de los turistas, sino y sobre todo, la calidad de vida de quienes ahí moran”.


Semana Santa positiva Calderón Hinojosa dijo que “a pesar de la delicada situación financiera y económica por la que atravesamos en 2009, actualmente el sector turístico nacional empieza a tener, por fortuna, señales claras de recuperación” y para ejemplificar su dicho, detalló algunos numeros positivos que dejó la Semana Santa en el sector turístico.


“La derrama económica registrada por el sector turístico en el pasado periodo vacacional, fue de más de ocho mil 800 millones de pesos, es decir un crecimiento de casi 11 por ciento, con respecto al año anterior, en tanto la ocupación hotelera en Semana Santa, tuvo en los diez centros turísticos más importantes del país, una ocupación superior al 90 por ciento, y en algunos lugares, como Riviera Maya, o Mazatlán, por citar dos entre varios, la ocupación de Jueves y Viernes Santo, fue del cien por ciento de las habitaciones disponibles”.


“Asimismo —agregó el presidente Calderón— la entrada de turistas internacionales a nuestro país ha pasado, de poco menos de un millón 300 mil turistas, a alrededor de un millón 800 mil turistas, entre mayo de 2009 y febrero del 2010.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button