Noticias

¿Quieres más espacio para tu MacBook?

Supongo que muchos tenemos poco espacio en nuestras queridas Macs, a menos de que tengan una Mac Pro o un Xserve, no se le puede agregar mas discos duros internos del que ya trae. En el caso de las MacBook, solo existen discos duros con una capacidad maxima de 500GB y ya que solo cuenta con una bahia para el disco duro, estamos limitados a 500GB. (Por ahi andan unos de 640GB)

En mi caso el Disco de la maquina es de 320GB, y ya estaba mas que lleno. Asi que me dispuse a comprar uno de 500GB para sustituir el original, pero en la busqueda me encontre en internet un accesorio que permite añadir un 2do disco duro interno a la MacBook ¿!!!?

Como funciona? Hay que hacer espacio para el nuevo disco duro, asi que se debe quitar la unidad lectora de DVDs. Que en mi caso la utilizo…. 2 veces al año en promedio.

Descripción de la instalación

BahiaHD
Bahia para HD

Como pueden ver, lo que se va a hacer es sustituir la lectora de DVD por una carcasa similar pero con un disco duro dentro.

HD dentro
Disco Duro Instalado en la Bahia

Se debe de armar el disco Duro con la bahia y abrir la Mac. Esta tiene 8 tornillos y con eso quitamos la tapa inferior.

Maquina Abierta
MacBook Pro Sin Tapa inferior

Se tiene que desmontar la Unidad de DVD que es realmente sencillo… 3 tornillos…

DVD
Lector DVD y ubicación de tornillos

Se quitan los tornillos y todo cable que estorbe… Ahora se deben de pasar las patas de soporte de la lectora de DVD a la bahia del Disco duro para poder fijarla como si fuese una unidad de DVD.

Comparativa
Disco duro en su Bahia y Lectora de DVDs

Se reinstala todo de manera inversa…

Install Finished
Asi queda acomodado dentro de la Mac

Al final quedan los 2 discos duros dentro de la maquina y ya es solo cuestion de formatear el nuevo disco duro para que la mac lo reconozca. Pueden usar la terminal para esta tarea!!! jeje…

DiskUtil2HD
Aqui aparecen los 2 discos duros internos sumando un total de 820GB

Ya con los 2 discos duros se pueden hacer muchas cosas, como utilizar el secundario como respaldo, espacio extra, un arreglo RAID,e inclusive algun combo de SSD con Disco Duro tradicional para una gran velocidad!
La desvetaja de todo esto es que la Mac va a gastar mas bateria al usar 2 discos duros internos y obviamente ya no tenemos lectora de 
DVDs…

Esta modificación se puede hacer para cualquier macbook y sospecho que también para las mac mini, el único detalle es checar que tipo de conexión tiene la lectora de DVDs para comprar el adaptador adecuado.

Cualquier duda, ahi estan los comentarios o mi correo-E

Por cierto, Se vende Unidad lectora de DVDSATA!

Ing. Luis Rosales
[email protected]

Con información de Edumac,Centro de Artes Digitales – Blog http://edumac.com.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button