Noticias

Finaliza con éxito el Día Internacional de la Danza

 

El día de ayer concluyeron con éxito los festejos del Día Internacional de la danza con la participación de 150 grupos que ofrecieron un total de 500 presentaciones ante miles de espectadores, en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Bajo el lema “La danza está en todas partes”, esta fiesta artística organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal inició desde el pasado 24 de abril en 50 sedes.

Artículos relacionados

Al clausurar las actividades de este encuentro, el director académico del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), Federico Bañuelos Bárcena, señaló que ha sido una experiencia inédita, luego que “por primera vez se logra este grado de reconjunción de esfuerzos en torno a la danza”.

Finalmente, la subdirectora de la Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura, Sofía Trejo Orozco, señaló que “se logró ir al espacio público para mostrar la riqueza dancística que hay en el país”.

También anunció que se proyecta crear circuitos de danza en todas las delegaciones de la ciudad, “porque las distintas compañías, profesionales o no, necesitan foros para mostrarse y este arte debe llegar a todos los ciudadanos, este tipo de circuitos será la base para crear el Sistema Fomento Cultural de la Ciudad de México”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button