Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El Teatro Ángela Peralta ubicado en el parque Abraham Lincoln, en la calle de Luis G. Urbina, en la colonia Polanco, celebra su 75 aniversario, y en el marco de esas festividades se realizará  el sábado 26 y el domingo 27 de abril, la tercera edición Primavera-Verano 2014, del Festival de Jaz Internacional de Polanco.

Para esta celebración cuyo principal objetivo consiste en difundir el jazz en todos los estratos sociales, apropiarse de los espacios públicos y que toda la gente tenga acceso a él, se darán cita alrededor de 50 artistas que participarán en los conciertos que iniciarán el sábado 26 con la actuación del Caribean Proyect bajo la dirección del maestro Alberto García, los cubanos Fran Domínguez, en la trompeta y el flautista Ricardo Benítez, con su cuarteto, así como Héctor Infanzón con su proyecto Citadino y la Pigui?s Club Jazz, del baterista Miguel Tlaxcaltecatl.

Al día siguiente tocará el turno al quinteto de Cricketh Band con su Súper Jazz Funk; también estará Louise Phelan (Jazz Singer), procedente de Irlanda, con el cuarteto del pianista Alex Mercado; el guitarrista Cris Lobo y su cuarteto y como invitado especial estará Chacho Gaytán              quien rendirá un homenaje al maestro Enrique Nery. Asimismo, el maestro Víctor Patrón y su V grado Jazz Fusion y La Big Band Jazz de México que continúa las celebraciones de su XV Aniversario con la voz de Fela Domínguez.

El acceso tiene un costo de $150.00. Los conciertos inician a las 16 horas. Para mayores detalles consulta http://www.miguelhidalgo.gob.mx.

Danza 2014

Por otra parte, este sábado 26, en el Centro Nacional de las Artes (Calzada Churubusco y Calzada de Tlalpan, en Coyoacán), se realizará la Celebración de la Danza 2014 en conmemoración del Día Internacional de la Danza que tendrá lugar el próximo día 29, con ocho montajes coreográficos que se presentarán gratuitamente desde las 12 y hasta las 20 horas así como clases magistrales y proyección de documentales y videodanzas.

Entre las presentaciones que se han programado destaca una Gala Contemporánea a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que tendrá lugar el sábado 26 a las 20:00 horas. A partir de las 12:00 horas, las actividades comenzarán con el Ballet Folclórico Vini-Cubi y el espectáculo Nuestras Raíces. También asistirán las compañías El duende danza flamenca con el espectáculo Tiempo; Sur Oeste Arte Escénico con Como decía Newton, la de Artes Transformáticas Pilar Urreta con el montaje Y… para qué poetas en tiempos de penuria y Colombia Negra a cargo de la compañía Yuka.

De las 15 a las 19 horas se ofrecerá una muestra de danza en proyecciones, con una selección de documentales y videodanzas, y también se impartirán clases magistrales de Danza contemporánea con Pilar Urreta, Danza española con Marién Luévano y Danza afrocolombiana a cargo de Penélope Vargas.

La programación se puede consultar en la página www.cenart.gob.mx.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button