Noticias

LG reportó un crecimiento sólido en las ganancias del primer trimestre

LG anunció ventas consolidadas en el primer trimestre de 2010 por 13.7 trillones de Won Coreanos( KRW) (11.9 mil millones USD) y una ganancia de operaciones de 529 mil millones KRW (462 millones USD), incrementando sus ventas 3.7 % (hasta 28% en USD) y la ganancia operativa en 2.6% (hasta 26% en USD) interanual.


Las ganancias de the LG Home Entertainment Company crecieron 20% desde hace un año debido al aumento en la demanda de televisores de pantalla plana, resultando en ventas por 5.2 trillones KRW (4.5 mil millones USD) y una ganancia de operación de 182 mil millones KRW (159 millones USD). Los envíos de televisores LCD subieron 62% alcanzando 5.2 millones de unidades comparado con el mismo periodo del año anterior. Una agresiva alineación  de productos liderada por televisores Full LED LCD y una mayor proporción de productos  premium  continuará reportando  ganancias  para  the LG Home Entertainment Company.


The LG Mobile Communication Company reportó una reducción de ganancias por ventas de 19.4% interanual como resultado de una temporada baja y un descenso de los precios de equipos celulares. Los envíos de teléfonos móviles reportaron 27.1 millones de unidades mientras que sus ventas bajaron 19.7% interanual. La compañía espera mejorar sus ventas y rentabilidad a través de nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes y la expansión de modelos de plataforma global.


The LG Home Appliance Company mostró un rendimiento consistente positivo con un crecimiento del 8% interanual (Crecimiento del 33% en base al dólar americano) en ventas por 2.4 trillones KRW (2.1 mil millones de dólares) y una ganancia de operación de 207 mil millones KRW (181 millones USD). Las ventas en mercados extranjeros crecieron 34% comparado con el primer trimestre de 2009 lideradas por sólidas ventas en China, India y Norte América. Se espera una desaceleración en la demanda del mercado en el segundo trimestre, pero la compañía asegurará rentabilidad y liderazgo en el mercado a través de una reducción agresiva de costo y un incremento en ventas sustentables.


The LG Air Conditioning Company atestiguo una baja en sus ventas del 6% (crecimiento del 15% en base al dólar americano) interanual hasta 1.2 trillones KRW (1.0 mil millones USD) y una ganancia de operación de 430 mil millones KRW (376 millones USD). Se espera un crecimiento  liderado por mercados emergentes mientras la temporada alta se aproxima y la economía mundial continúa su recuperación.


The LG Business Solutions Company registró un fuerte incremento en ventas en 15.4% interanual alcanzando 1.3 trillones KRW (1.1 mil millones USD) de una alta demanda de productos TI y una demanda sólida en mercados emergentes. Las ventas de productos de infoentretenimiento para automóviles creció junto con la recuperación del mercado automotriz, también las ventas de monitores se incrementaron, en especial en Europa y Sur y Centro América.


La compañía espera ver crecimiento en el segundo trimestre de 2010 junto con la recuperación económica y el inicio de la temporada alta para el negocio de aire acondicionado. LG continuará introduciendo nuevos productos en categorías importantes incluyendo teléfonos inteligentes, invertir agresivamente en R&D y marketing y desarrollar productos premium para asegurar sus posición en sus respectivas categorías.


 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button