Noticias

Aullido de mariposas: Violencia y poesía en un teatro documental


La pieza es una apuesta a la actoralidad para, Alejandra Sandoval Toussaint y Mara Cárdenas Villlagómez

Producto de un teatro de vanguardia en el ámbito de la cultura urbana contemporánea, el dramaturgo y director de teatro Alejandro Román Bahena, lleva a la escena el estreno de la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans 2009, “Aullido de mariposas”, poema dramático para dos actrices, perteneciente a una serie de teatro documental, derivado de historias reales, que la nota roja ha reseñado en tiempos recientes, mismas que el autor ha venido trabajando y convirtiendo en metáfora.

Artículos relacionados

Dicha propuesta desarrollada por Art-Narcó Producciones, tendrá lugar en el Teatro La Capilla, Ubicado en la calle Madrid #13 en Coyoacán,  los sábados a las 19:00 hrs., del 8 de mayo al  5 de junio; para continuar temporada, del 11 de junio al 4 de julio en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco #79 esq. Calzada de Tlalpan.  Localidad: $120 general y $80 estudiantes, maestros, discapacitados, inapam.

Aullido de Mariposas, invita al espectador a sumergirse al mundo del modelaje, el narcotráfico, la prostitución, el tráfico de órganos, y las redes de trata de blancas, a través del cruento drama de dos mujeres que están expuestas en una siniestra pasarela,  desde donde nos dejan ver que  el culto por la belleza puede tener el rostro más terrible.

El director y dramaturgo explica: Aullido de mariposas, nos conduce al más frívolo círculo social, que oculta los más perversos y profundos rincones del universo del glamour. Este es un teatro documental que muestra una radiografía acerca de los femenicidios, del México rojo de los últimos años.

“Las mujeres que inspiraron la creación de estos personajes son reales, sus circunstancias y gente que les rodea nacen de la nota roja. En esta propuesta, la edecán y la bailarina exótica se presentan como dos mujeres erosionadas por el vicio, la corrupción y las vejaciones a las que son sometidas”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button