Noticias

Chivas avanza a cuartos de final en la Copa Libertadores

La victoria de 3-0 que consiguió la semana pasada en su casa, en el partido de ida, marcó la diferencia entre el avance y la eliminación. De esta manera, el conjunto mexicano pasó con un global de 3-2.

Para las Chivas del Guadalajara fue una noche de mucho dramatismo y sufrimiento, pues desde el silbatazo inicial el cuadro sudamericano se lanzó con todo, consciente de que tenía la obligación de ganar con tres goles de diferencia y evitar que les anotaran.

La primera anotación del Vélez se originó de un servicio por izquierda de Maximiliano Morales, para que el uruguayo Martín Silva se elevara y rematar con la testa pegado al poste.

Con ese gol tempranero, Vélez arriesgó todo lanzándose como una marejada para alcanzar una segunda anotación.

Factor importante en que la cabaña del Guadalajara no fuera horadada por segunda vez antes del silbatazo final del primer tiempo, fue también gracias a la formidable actuación del arquero Liborio Sánchez, como por ejemplo, en el minuto 30, Silva conectó completamente solo con la cabeza que el portero azteca alcanzó a desviar con grandes reflejos.

Sánchez tapó de manera casi milagrosa un remate de cabeza a “boca de jarro” por parte de Nicolás Otamendi, luego de un tiro de esquina que se prolongó en el primer poste, mientras que los ataques del rebaño sagrado fueron prácticamente nulos, solo un disparo de media distancia a cargo de Edgar Mejía puso en aprietos al portero Marcelo Barovero, quien tuvo que recostar a su izquierda para evitar la caída de su marco, al minuto 45, para irse al descanso con ventaja por la mínima.

Tras una excelente atajada de Liborio a disparo de Ricardo Alvarez, al minuto 74, y una increíble falla del mismo Alvarez, Vélez le puso dramatismo al partido al acortar distancias en un error del guardameta, que no despejó un balón bombeado que Rolando Zárate, de recién ingreso, conectó para poner el 2-0, a un minuto del final.

El cuadro sudamericano se fue con todo al frente en busca del tanto del empate, sin embargo, Chivas soportó de manera estoica y prácticamente milagrosa, para salir con el boleto a la siguiente fase, en la que enfrentará al ganador de la serie entre Libertad de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close