Noticias

Entran en vigor nuevas disposiciones en cobro de comisiones en cajeros automáticos

El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de este miércoles entran en vigor las nuevas disposiciones referentes al cobro de comisiones por operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos del país, cuando la tarjeta utilizada haya sido emitida por algún banco distinto al que opera el cajero.

En un comunicado, el instituto central explicó que sólo los bancos operadores de cajeros determinarán de manera directa la comisión que cobrarán a los tarjetahabientes de otros bancos.

Destacó que los operadores de cajeros automáticos deberán mostrar en sus pantallas el importe total en moneda nacional a que asciende la comisión a cobrar, sin los impuestos correspondientes.

Así, el cliente decidirá si acepta o rechaza realizar la operación, una vez conocido su costo total.

Aclaró que las comisiones originadas por las transacciones de retiro de efectivo y consulta de saldo con tarjetas emitidas por el mismo banco que opera el cajero automático, mismas que representaron alrededor del 90% del total en el 2009, no se modifican por la entrada en vigor de las disposiciones.

Para conoce las comisiones que cobrarán los bancos que operan cajeros automáticos a los tarjetahabientes de otros bancos, se pueden consultar en la siguiente página de internet: http://www.banxico.org.mx

Fuente: Banxico

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button