Noticias

Segundo día de vuelos cancelados en Irlanda y Reino Unido por la nube de ceniza

Una nueva nube de cenizas alterando del tráfico aéreo en el norte de Europa por segundo día consecutivo.

El cierre está motivado por una cambio en la dirección del viento, que ha vuelto a situar la nube de ceniza sobre el norte de Reino Unido y la isla de Irlanda, unido a que los “niveles de ceniza del volcán sobre esas zonas excederán las concentraciones que los fabricantes de motores de avión consideran seguras para poder volar”, según la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA en inglés).

Eurocontrol asegura en su última actualización que no espera que la situación mejore a lo largo del día en esa zona del espacio aéreo europeo y además no descarta que pueda afectar a las operaciones de los aeropuertos británicos de Manchester y Liverpool. El organismo prevé que a lo largo de la jornada se cancelarán alrededor de 300 vuelos, de los 29.000 programados para hoy en toda Europa.

Las autoridades aéreas tanto británicas como irlandesas han aconsejado a los viajeros que consulten a sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto ya que la situación “es muy dinámica” y puede cambiar de un momento a otro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close