Noticias

Sellan una de 3 fugas de crudo en el Golfo de México

La empresa British Petroleum (BP) selló una de las tres fugas a través de las que se vierte crudo en la zona del Golfo de México, lo que se espera facilite la instalación de una estructura de acero sobre la principal fuente del derrame, dijo hoy la Guardia Costera.

BP ha dicho que la reducción del número de escapes facilitará la instalación este fin de semana de la estructura de acero con forma de cúpula y un peso próximo a las 100 toneladas.

El contenedor metálico recogería el crudo que fluye a través de la principal abertura en el pozo y lo bombearía posteriormente a un barco, en la que, de funcionar, se contempla como la principal solución a corto plazo para frenar el desastre ecológico en la zona.

BP inició ayer las tareas de transporte de la cúpula, al cargarla en un barco que se espera llegue hoy a la zona en la que se encuentra el pozo submarino.

El artefacto tendrá que ser instalado a mil 500 metros de profundidad en una operación sin precedentes cuyos resultados son inciertos.

El vertido comenzó el pasado 20 de abril tras la explosión y hundimiento dos días después de una plataforma petrolífera operada por BP.

Del pozo salen unos 800 mil litros diarios de petróleo al mar, equivalentes a alrededor de 5 mil barriles de crudo, según las estimaciones oficiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button