Noticias

Sugerencias a las chicas para que festejen a sus mamás este 10 de Mayo

En Fundación Dove para la Autoestima te proponemos hacer un día de convivencia diferente en el que el tema sea fortalecer tu autoestima y la de tu madre a través de actividades muy sencillas que a continuación te sugerimos:

Desayuno de Gratitud: puedes invitar a tu mamá a un restaurante o prepárale tú el desayuno y escribe en una servilleta una frase linda por ejemplo:“Gracias por ser mi madre y acompañarme a lo largo de mi camino en la vida”.

Apapachoterapia: si tus actividades sólo te permiten unos minutos de convivencia con tu madre ese día, prueba invitarla a dejarse apapachar por ti durante unos minutos a través de estarla abrazando. La idea es que le des muchos abrazos y en cada uno le digas una frase como: “este abrazo es por los momentos buenos”, “éste otro es por los momentos difíciles”, “éste por mis ratos de rebeldía en los que me has acompañado”, “éste va por las veces que nos hemos reído o llorado juntas”, etc. dale tantos abrazos como quieras mientras estas con ella.

Llamada o Mail de Fortalezas: Si te encuentras lejos y no te es posible convivir con ella ese día, puedes escribirle un mail en el que la felicites y también le reconozcas todas las fortalezas que como mujer, mamá, persona que trabaja, hermana, amiga e hija, le has observado. También puedes llamarle y leerle el mail si te agrada más el escucharla y no sólo escribirle.

Autoapapacho: Si tú también eres mamá, aprovecha ese día para darte una sesión de autoapapacho. Para ello puedes hacer cualquiera de las siguientes actividades:

Cuando te bañes, mientras frotas tu cuerpo con el jabón o la esponja de baño, repite la frase, “me acepto como soy”.

Línea del tiempo con fotos, selecciona un grupo de fotos, una de tu infancia, una de tu adolescencia y una actual, después en una hoja, pégalas y debajo de cada una pon una frase que representa tu mayor fortaleza de ese momento. Como mamás a veces se nos olvida voltear a ver todas las fortalezas que hemos desarrollado a lo largo de la vida y que nos han permitido desarrollarnos y acompañar a los hijos, consiéntete con una línea de tiempo que reconozca tus esfuerzos y logros como persona a lo largo de la vida.

Las sugerencias que hacemos tienen la intención de fomentar el lazo afectivo entre madres e hijas a través de expresar la gratitud, la abrazoterapia y el reconocimiento de fortalezas, los tres permiten generar un espacio de convivencia más íntimo, reconocer sus potencialidades y expresar afectos.

Finalmente lo más importante en este diez de mayo es fluir y pasar un momento agradable al lado de mamá.

Esperamos que las sugerencias hechas te permitan decir un te quiero de forma creativa o diferente en este año.

Puedes incluso combinarlas y usarlas todas el mismo día si quieres o usar la opción con la que más te identifiques.

Si te interesa conocer más acerca de la autoestima o encontrar actividades que ayuden a fortalecer tu autoestima te invitamos a que te acerques a nosotros y visites la página de Fundación Dove® para la Autoestima www.porlabellezareal.com.mx o te comuniques al 55.20.95.64

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button