Noticias

Defensa de Lora busca amparo contra formal prisión

La defensa de Celia Lora García presentará ante un juez federal una solicitud de amparo contra el auto de formal prisión que se le dictó a la joven por el delito de homicidio culposo agravado, y que no le permite alcanzar una fianza.

Rafael Martínez Treviño, abogado de la procesada, descartó que vayan a recurrir a una apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal contra la determinación del juez local y adelantó que buscarán la protección de la justicia federal.

No obstante, reconoció que el proceso para que se resuelva si se concede o el amparo es tardado, por lo que subrayó que la familia de la joven está consciente de que ésta permanecerá varios meses en la prisión de Santa Martha Acatitla.

‘Lo que vamos a buscar es el amparo contra la formal prisión, pero éste tendrá que entrar al estudio y la ley concede varios meses para que se resuelva; no es una asunto que se vaya a determinar rápido y los efectos de la suspensión serán tardados; celia tendrá que seguir internada donde se encuentra’, explicó.

El litigante subrayó que durante este tiempo, proseguirán con el juicio que hoy se inició en el Juzgado 30 Penal contra Celia Lora, y en un plazo de 15 días presentarán elementos en su defensa.

Al respecto, el cantante Alex Lora, padre de la procesada, lamentó la resolución alcanzada por la juez Celia Marín, pero reiteró su confianza y la de su familia para que todo se resuelva positivamente.

Al término de la audiencia, el vocalista de ‘El Tri’, visiblemente afectado, agradeció el apoyo de todos los seguidores y las personas que se han acercado a ellos, y reiteró que confían en que al final haya justicia para todos los involucrados.

‘Es un momento muy fuerte el que estamos viviendo, no podemos saber qué va a pasar ni de qué lado se ira el caso, esto tiene que decidirse conforme a la ley y nosotros tenemos fe en Dios para que todo se solucione’, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button