Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

La carencia de recursos económicos para pagar una colegiatura, ya no es obstáculo para que mucha gente pueda aprender música. Un grupo de músicos y melómanos se ha dado a la tarea de crear un sitio web dedicado a la educación musical gratuita. 

A iniciativa de Pablo Prieto, Mario Santos y Eugenio Toussaint, se creó Musycom, un portal web en el que la Asociación Interamericana de Educación Musical, A.C., ofrece sin  costo educación musical gratuita para todos. 

Artículos relacionados

Este espacio virtual cuenta en sus aulas con más de 80 mil usuarios de América Latina y España. Se trata de un sitio diseñado en internet, para que la gente tenga acceso a contenidos gratuitos de educación musical. La premisa de Musycom consiste en “que un mayor número de jóvenes de habla hispana tengan acceso a una mejor educación en música popular contemporánea, y hacer que el aprendizaje de la música sea fácil, divertido y estimulante”. 

Al respecto, el gerente de Marketing de Musycom, Gerardo Amador explica que en el portal de Musycom se ofrece educación musical en diferentes niveles para la interpretación de bajo, batería, piano y guitarra, así como cursos de jazz, blues, latin, pop, rock y funk. Conforme los alumnos avanzan y aprueban los exámenes de conocimientos, se les envían por correo electrónico sus respectivos certificados.  

Derivado de ese interés, del avance que muchos estudiantes han logrado, y porque también así lo han solicitado, Musycom amplía sus horizontes. Sobre este nuevo proyecto Gerardo Amador señala que se ha creado un nuevo concepto denominado Nuevas Escuelas de Música, dirigido a quienes ya cuentan con un nivel interpretativo y desean aplicar, experimentar y practicar de manera presencial con otros músicos, lo aprendido en línea. 

El avance que cada alumno realiza es personalizado. Por una parte, en su casa o en el lugar donde tenga acceso a internet, aprende sus lecciones y luego, en Nuevas Escuelas de Música realiza sus prácticas al participar en ensambles.  

En junio se abrirá  en el Distrito Federal la primera sucursal. La meta es abrir 10 planteles en el interior del país para después extendernos a otros países y también impartir clases de otros instrumentos además de los ya mencionados, así como educación vocal, comenta el director de Marketing. Además habrá clases maestras, cursos de apreciación musical, y de inducción a la tecnología musical así como otras propuestas educativas que pueden abordarse en línea. 

En Nuevas Escuelas de Música, los estudiantes progresarán al ritmo que ellos mismos establezcan y desde el lugar que les sea posible. De esta manera, no requieren esperar a que el grupo avance, ya que cada quien es responsable de su crecimiento y como adicionalmente es una propuesta medular, se atienden todos los aspectos de la formación musical requeridos por los alumnos.  

Si deseas conocer más sobre estas propuestas para tu formación musical dirígete a: http://www.musycom.com 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button