Noticias

¿Qué es ser madre? en diferentes partes del mundo

La organización mundial Save the Children presenta anualmente un Índice de Maternidad, el cual expone ¿qué es ser madre? en diferentes partes del mundo, te presentamos algunos datos.

Noruega es el país que encabeza la lista de mejores países para convertirse en mamá, con beneficios de 46-56 semanas de licencia de maternidad con 80% de sueldo, el índice de mortalidad por parto es 1 en 7,700, escolaridad de 18 años y promedio de vida de 83 años, el caso opuesto y en último lugar está Afganistán, no tiene licencia de maternidad, el índice de mortalidad por parto es 1en 8, escolaridad de 5 años y promedio de vida de 44 años, es probable que una madre tenga que sufrir la pérdida de uno de sus hijos antes de llegar a los cinco años por alguna enfermedad que pudo prevenirse fácilmente.

Mujeres que viven en países de extrema pobreza ubicados en África, tienen temor de acudir al médico para tener a su bebé, ya que nunca han estado en un hospital, sus esposos no están de acuerdo en que sean atendidas en el parto por un médico hombre.

El reporte ubica a México en el número 62 en la lista general, con respecto a países latinoamericanos se ubica en la siguiente posición:

Cuba, Argentina, Barbados, Uruguay, Bahamas, Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, República Bolivariana de Venezuela, República Dominicana, México, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala.

El informe “El estado de las madres en el mundo” (State of the World’s Mothers 2010) es mucho más que números y clasificaciones de países, es una exigencia de proporcionar herramientas básicas, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijos, en beneficio de futuras generaciones.

El Índice de Maternidad incluye los siguientes parámetros: bienestar infantil al nacer 30%, salud materna 20%, nivel de educación materna 20%, nivel económico de la mujer 20%, porcentaje de participación de la mujer en la política 10%, una vez evaluados, los países fueron clasificados.

Fuente: Women on the Front Lines of Health Care. State of the World’s Mothers 2010. Save the Children

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button