Salud

Importante realizarse prueba de VIH en tiempos de COVID-19.

LaSalud.mx.- Al inicio de la pandemia por COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a los mexicanos para realizarse la prueba de VIH, especialmente a quienes están más expuestos, con el fin de que los portadores refuercen las medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

“Quiero recordar la importancia de realizarse la prueba de VIH en las distintas comunidades que tienen una mayor frecuencia de infección por VIH”, indicó durante una conferencia de prensa.

En ese momento, dijo que cinco personas con VIH habían perdido la vida como causa del COVID-19.

Te puede interesar:

CNDH pide a las instituciones públicas de salud garantizar atención a pacientes con VIH

Recordó que la prueba de detección se realiza de forma gratuita en unidades de salud públicas, ya que son recursos otorgados por los Gobiernos federal y estatales.

“Es muy importante que se identifique muy tempranamente la condición de portador del VIH y en caso de que hubiera una erosión importante del sistema inmune tomar las preocupaciones debidas”, indicó.

Hasta el 23 de agosto de 2020, en México se han confirmado 560 mil 164 casos de COVID-19; 80 mil 198 casos sospechosos; 60 mil 480 defunciones y 383 mil 872 personas recuperadas.

SGR

Te puede interesar:

Cuba iniciará ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19

4 laboratorios podrían probar sus vacunas en México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button