Noticias

Schwarzenegger pide perdón para mexicana deportada tras 23 años presa

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pidió el perdón para una mexicana deportada en marzo pasado a su país, tras permanecer 23 años presa por un incendio intencional del que siempre se dijo inocente.

El mandatario estatal envió este jueves la solicitud de perdón a fin de que María Rosa Sánchez, quien fue deportada a México y actualmente se encuentra en Tijuana, Baja California, pueda regresar con sus hijos que viven en Los Angeles, California.

La vocera del gobierno estatal, Rachel Arrezola, señaló que Schwarzenegger ha presentado la solicitud de perdón, pero aún no hay fecha para conocer la resolución sobre la misma.

Sánchez, quien fue excarcelada en marzo pasado, fue entregada a autoridades migratorias debido a que se encontraba en Estados Unidos de manera ilegal, por lo que fue enviada a México, pese a las peticiones de sus abogados.

La mexicana fue enviada a prisión en 1985, acusada de haber causado un incendio intencional el 8 de diciembre de ese año que causó la muerte de una persona. Sánchez siempre aseguró que era inocente.

La defensa de la inmigrante fue asumida por abogados de la Universidad del Sur de California (USC), quienes lograron obtener una orden de excarcelación que fue ratificada luego de que el gobernador Schwarzenegger no se opuso a la disposición judicial.

Tras su liberación, Sánchez -ahora de 49 años- podría reunirse con su familia e incluso planeaba ir a vivir con una de sus hijas, quien tiene un departamento en Anaheim.

Sin embargo, los planes de la mexicana se vinieron abajo cuando las autoridades le notificaron que sería deportada.

María Rosa Sánchez, quien era dueña de un pequeño negocio en el distrito de la costura en el centro de Los Ángeles, fue acusada de causar un incendio a una tienda de la competencia que resultó en la muerte de un hombre que dormía en su interior.

Sánchez recibió una sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua, pero un grupo de estudiantes de derecho de la USC le ayudó a obtener su excarcelación.

En su nueva acción legal, los abogados y su familia llamaron al gobernador de California para que ayude a Sánchez a obtener el perdón a fin de que éste borre sus antecedentes criminales y se dé marcha atrás a la deportación.

‘Vamos a luchar hasta lograr que esta familia se vuelva a reunir porque hay un daño emocional tremendo’, puntualizó Jenniffer Farrell, del Proyecto de Justicia Post Condena (PCJP) de la USC.

Fuente: Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close