Noticias

Chelsea, campeón de la Liga Premier

Chelsea terminó con el reinado del Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra al golear con autoridad 8-0 al Wigan en la última jornada, con lo que llegaron a 86 puntos, uno más que los ‘Red Devils’, que tuvieron un estéril triunfo sobre el Stoke City y fallaron en su intento por lograr el tetracampeonato.

Con goles de Nicolás Anelka (2), Salomón Kalou, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba (3), los ‘blues’ consiguieron el resultado que necesitaban en Stamford Bridge para asegurar el título, además de que se vieron beneficiados por la expulsión de Cadwell al m.31, tras cometer un penalti que significó el 2-0 parcial.

Por su parte, el Manchester United hizo su trabajo en Old Trafford al derrotar al Stoke, con goles de Fletcher, Giggs, Hingginbotham y Park Ji-Sung, sin embargo, jamás estuvieron en posibilidad de ganar la Liga, pues el primer gol de Anelka llegó apenas al m.5, con lo que sus aspiraciones estaban sepultadas.

El Chelsea no cejó en su empeño y tras el primer gol de Anelka, controlaron el partido hasta que Cadwell cometió una pena máxima sobre Lampard, que él mismo se encargó de convertir al m.31.

En el segundo tiempo, con un hombre más, el partido se transformó en un festín de los ‘blues’, que rubricaron su título con anotaciones de Kalou al m.54 y el segundo de Anelka tres minutos después. Drogba selló el marcador con sus goles al m.63, al m.69 de penalti y al m.80.  En el último minuto, Ashley Cole hizo la goleada aún más escandalosa.

De esta forma, los blues terminan con un reinado de tres años del Manchester United, además de que consiguieron su cuarto título de liga en sus 105 años de historia y se sacaron la espina de la temporada 2007-08 cuando los ‘Red Devils’ les arrebataron el título e la última fecha.

Carlo Ancelotti consiguió el título en Inglaterra en lo que fue su primer año con el Chelsea, el cual fue su primera corona fuera del futbol italiano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button