Noticias

Anuncian nueva tarjeta de circulación con chip

A partir del próximo 24 de mayo inician los trámites para obtener la nueva tarjeta de circulación con chip es sólo para autos particulares en el DF; el documento cuesta 220 pesos y deberá renovarse cada tres años .

La Secretaría de Transporte y Vialidad Pública en la Gaceta Oficial del DF publicó un acuerdo en el que se establece el Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación.

Este trámite permitirá que se realicen cambios de propietario, cambios de domicilio y correcciones de datos por única ocasión.

La nueva tarjeta será requisito indispensable para la obtención de la constancia de inscripción al Registro Público Vehicular, Repuve.

A partir del segundo semestre del año 2011, la presentación de la nueva tarjeta de circulación con chip, será obligatoria para realizar el trámite de verificación.

En el documento se considera que esta nueva tarjeta dará certeza jurídica a la ciudadanía toda vez que:

– Al comprar o vender un auto se actualizaran los datos del nuevo dueño.
– Al relacionarse un vehículo con un delito, los datos que arroja la indagatoria es con información no actualizada.

La tarjeta de circulación con chip deberá renovarse cada 3 años.

El nuevo documento vehicular posee 21 medidas de seguridad, es infalsificable y contará con toda la información actualizada de un vehículo.

El programa de renovación se llevara a cabo en 3 fases:

– Obtener una línea de captura a través de la página www.finanzas.df.gob.mx ó Locatel, pagar 220 pesos, registrarse, y acudir a la cita programada al módulo de su preferencia, según corresponda.

El presente acuerdo entrará en vigor el próximo 24 de mayo de 2010.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button