Noticias

Ascienden 7.8% beneficios de Clorox

La empresa química y de artículos para el hogar Clorox reportó un aumento mayor al esperado en las ganancias del tercer trimestre, debido a que un mayor gasto en promociones impulsó el crecimiento del volumen de ventas de la compañía.

La firma registró una ganancia neta de 165 millones de dólares o 1.16 dólares por acción, frente a los 153 millones de dólares o 1.08 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

La compañía dijo que el impacto de una devaluación de Venezuela generó una pérdida antes de impuestos de alrededor de 16 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción.

Artículos relacionados

 Sin incluir partidas como las vinculada a Venezuela, así como cargos por reestructuración, el beneficio por acción aumentó de 1.17 a 1.23 dólares, encima de las previsiones de los analistas de 1.0.8 dólares.

 Los ingresos crecieron un 1 por ciento al facturar mil 370 millones de dólares, en línea con los pronósticos de los expertos.

 Clorox aumentó el extremo inferior de su estimación para la ganancia del año y emitió proyecciones iniciales para el año fiscal que se inicia el 1 de julio, de entre 4.50 y 4,65 dólares por acción, así como de un crecimiento en las ventas de entre el 2 y el 4 por ciento. Los analistas esperaban recientemente un beneficio de 4.63 dólares y un aumento del 3 por ciento frente a un pronóstico de febrero de 4,10 a 4,25 dólares por título.

Fuente: El Financiero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button