Noticias

En venta obras de Fernando Botero, Frida Kahlo y otros

Obras de arte de maestros modernos y contemporáneos de México, Venezuela, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Colombia y otras naciones de la región serán subastadas el 26 y 27 de mayo, en esta ciudad, anunció hoy la Casa Christie’s.  

En la primera venta de arte Latinoamericano de Christie’s se presentarán unas 300 obras de coleccionistas privados de los principales artistas de la región como Frida Kahlo, Fernando Botero, Joaquín Torres García, José María Velasco, Gunther Gerzso y Rufino Tamayo, entre otros.

La obra Superviviente (1938), de la mexicana Frida Kahlo, y la monumental escultura del colombiano Fernando Botero, Mujer sobre caballo (2002), serán las dos piezas estelares de la subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York, anunció hoy la casa de remates. La puja se realizará el 26 y 27 de mayo.

Superviviente, con precio estimado entre 100 mil y 150 mil dólares, es una obra “rara” y “extraordinaria”, que por primera vez llega al mercado desde que fue expuesta en la galería Julien Levy, en 1938.

Por su parte, la escultura de Botero saldrá a la venta con un precio estimado entre 800 mil y un millón 200 mil dólares.

 Fuente: La Jornada

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close