Noticias

Un moderno Robinson Crusoe y una chica rara se encuentran

Kim (Jung Jae-young) está en una seria crisis, decide terminar con su vida, pues lo han despedido del trabajo, su novia lo ha dejado y por si fuera poco es acosado por los bancos, decide suicidarse, arrojándose al río Han de Seúl, pero falla lastimosamente y llega a un islote desierto donde empezará una aventura de supervivencia. 

Kim se convierte en un moderno Robinson Crusoe, impedido para nadar no puede huir del islote Bam, su celular se queda sin pila, escribe en la arena un mensaje “Help”, al darse cuenta que no podrá salir tan fácil, decide buscar la manera de sobrevivir en este mundo.

El ejecutivo venido a menos piensa que nadie lo ve, cuando se siente autosuficiente, (ya encontró maneras de pescar además tiene por refugio una lancha en forma de pato), se desnuda retando así aquella sociedad que lo ha dejado ahogarse desde que era niño.

Pero una joven (Jung Rye-won) lo observa desde lejos y le toma fotografías, esta joven tiene una herida en el rostro, por lo cual se ha recluido en su cuarto desconectándose con todo el mundo, mantiene contacto con su madre por mensajes de celular y vive virtualmente con una apariencia que sueña en tener, un rostro hermoso y un buen guarda ropa, tiene una rutina muy estricta pero al ver este naufrago decide tener contacto con él.

La joven decide salir de su casa no sin antes prepararse muy bien, un traje deportivo, casco de motociclista, un paraguas para ocultarse y una botella con un mensaje dentro, para enviarlo a aquel extraño Robinson Crusoe. Es así como empiezan a comunicarse, ella le envía mensajes en aquellas botellas vacías y él escribe en la arena las respuestas, el “Help” inicial se convertirá en un caluroso “hello”.

La película “Náufrago en la Luna” (Kimssi pyoryugi) es la segunda producción del director Hae-jun Lee, pero la primera donde tiene todo el control creativo, se plantea como un drama cómico, con ese humor coreano que es muy físico a veces escatológico y negro, cuando Kim llega a la isla intenta suicidarse pero una repentina diarrea le salva la vida.

La película puede hablar de lo incomunicados que todos nos encontramos en una sociedad tan rápida como la nuestra, no tenemos tiempo para entablar verdaderas amistades y muchas veces no sabemos o desciframos los mensajes que nos envían los demás, un ejemplo es cuando Kim intenta pedir ayuda a una persona que va en un ferry que pasa por el río, pero esta persona piensa que el naufrago lo saluda.

Los personajes se darán cuenta que la verdadera felicidad no es el aislamiento, al encontrarse cada uno aislado en su propio mundo en cierta forma mueren un poco cada día que pasa. 

Director y Guionista: Hae-jun Lee.

País: Corea del Sur, 2009.

Fotografía en Color: Byung-seo Kim.

Música: Hong-jip Kim.

Edición: Nam Na-young.

Con: Jae-yeong Jeong, Ryeo-won Jeong, Yeong-seo Park, Min-hee Hong, So-yeon Jang, Gyo-hwan Koo, Ri Min.

Producción: Banzakbanzak, Moo Ryung Kim y Woo-suk Kang.

Duración: 116 mins.

Distribución: Canana Distribución.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close