Noticias

Nuevo ataque en una escuela china deja seis niños muertos

Al menos seis niños y un maestro murieron al ser atacados en una escuela  de la provincia china de Shaanxi, se trata del quinto ataque de este tipo contra un  centro escolar desde el 23 de marzo.

La tragedia, este miércoles 12 en el municipio de Hanzhong. Una veintena de  heridos fueron trasladados a un hospital cercano al centro educativo, de acuerdo  con la agencia de noticias Xinhua.

Liu Xiaoming, funcionario de Hanzhong, dijo que al principio se creyó que eran  siete menores muertos, pero después confirmaron que fueron seis y un maestro  de la escuela.

“El atacante se suicidó después”, señaló Wu Xiaoyan, un funcionario del distrito  de Nanzheng, pero no ofreció más detalles.

El pasado 30 de abril, al menos cinco niños fueron atacados por un hombre con un martillo  en la localidad de Weifang, Shandong, un día después, al menos 28 niños y tres adultos  fueron heridos por un hombre que los atacó con un cuchillo en una escuela en el este de China.

Un hombre armado también con un cuchillo hirió a 16 alumnos y a un maestro en una escuela  de la provincia de Guangdong el pasado 28 de abril.

En otro incidente similar en la provincia de Fujian, el 23 de marzo pasado, un médico atacó a  varios niños, causando la muerte a ocho menores.

Fuente: Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close