Noticias

Tornados afectan el sur de EE.UU.

Por lo menos cinco personas murieron en el sur de Estados Unidos durante los violentos temporales que afectaron las planicies del sur del país y que dejaron decenas de heridos, casas destruidas, semirremolques volcados y vastas áreas sin suministro eléctrico.

Un frente de tormenta se registro desde comienzos de la semana en los estados de Oklahoma y Kansas, con granizadas que provocaron severos daños.

“Los chicos y yo nos encerramos en el armario y oramos”, dijo Jamie Keyes, de Norman, un suburbio donde funciona la Universidad de Oklahoma. “Escuche como un chillido. Fue como si alguien estuviese silbando muy fuerte”.

El vocero del Departamento de Emergencias de Oklahoma, Jerry Lojka, dijo que dos personas murieron en Oklahoma City y otras tres en el condado de Cleveland, al sur de la ciudad. Por su parte las autoridades de la ciudad de Oklahoma dijeron que los muertos fueron un niño que fue golpeado por escombros en su casa y un hombre cuyo vehículo volcó y lo aplastó. Por ahora se desconocían los detalles de las fatalidades en el condado de Cleveland. Las autoridades también reportaron por lo menos 58 heridos.

El jefe de bomberos de Slaughterville, en Oklahoma, Paul Long observa los destrozos que dejaron los tornados.

Fuente: Voanoticias.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close