Noticias

moksha8 cumple su primer aniversario en México

moksha8 proveedora de productos médicos de la más alta calidad, cumple su primer año en nuestro país y consolida  ventas por 150 millones de dólares, posicionándose dentro de las 20 principales empresas del sector farmacéutico en México; frutos que otras empresas tardaron más de 50 años en lograr.

 

Ayse Kocak, Directora General de moksha8 México dijo:

 

“Nuestra confianza en el potencial de México, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestro gran equipo, nos llevaron a la aventura de emprender un negocio en un contexto en el que otras compañías mantenían un bajo perfil. Al final de nuestro primer año, hemos demostrado que nuestro enfoque fue el correcto.”

 

Peramivir es la primera molécula de moksha8 en el mercado mexicano, misma que fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en diciembre de 2009 como medicamento de uso de emergencia para tratamiento de la influenza humana. México es el primer país después de Estados Unidos, en aprobar dicho medicamento; y se cuenta con casos en donde ha cumplido con su objetivo de salvar varias vidas.

 

 

En entrevista para www.mundodehoy.com y www.lasalud.com.mx  y para la ronda de preguntas y respuestas con nuestros compañeros de diversos medios la  Lic. Ayse Kocak directora general de moksha8 México comento :

 

¿Que hace diferente a moksha8 como laboratorio farmacéutico?

 

“Dentro de nuestros elementos diferenciadores se encuentran la calidad de nuestro portafolio con productos lideres en el mercado y nuestra calidad de servicio que, como proveedores de pacientes, servicios de salud y socios estratégicos, hemos establecido en los mercados donde operamos, que son principalmente México y Brasil”

 

¿En que momento se da la autorización del medicamento Peramivir para el ingreso a nuestro país?

 

“Se da en el mes de diciembre del 2009  COFEPRIS y SSA ofrecieron una respuesta rápida en aprobar el Peramivir durante la emergencia AH1N1 con confianza y profesionalismo”

 

 ¿Como es la administración del Peramivir?

 

“Para pacientes con neumonía viral y que no tolera vía oral o inhalada se suministra el Peramivir por vía intravenosa”

 

¿Cómo funciona el Peramivir en un paciente con Influenza AH1N1?

 

“Inhibe la neuraminidasa del virus, es decir una enzima crucial para la propagación del AH1N1 en el huésped.  Es decir evitara el fallecimiento del paciente, es un medicamento que nosotros llamamos “salva vidas”

 

¿Cual es el objetivo de moksha8 al invertir en México?

 

“El objetivo de moksha8 es convertirse en una de las 5 principales empresas farmacéuticas de México.  moksha8 generó en sólo un año 120 empleos directos y esperamos duplicar esta cifra. El potencial en América Latina es enorme, su crecimiento es de 12% anual en México es un espacio privilegiado por su crecimiento.”

 

Por último la Lic. Ayse Kocak comento que durante este primer año moksha8 ha demostrado su confianza en México y en su gente, al realizar una inversión en el país por más de 180 millones de pesos, de los cuales una tercera parte se destinó a la investigación y desarrollo de protocolos clínicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close