Noticias

Puede durar 5 meses derrame petrolero en el Golfo

El derrame de petróleo que dejó el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizont en el Golfo de México podría durar 5 meses si las primeras acciones para frenar la fuga no tienen éxito.

El director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, aseguró que debido a la profundidad del pozo petrolero, no hay
certeza de la precisión de las acciones que se realizan para contener la fuga, por lo que el segundo intento para colocar un dispositivo con válvulas que contenga el derrame de crudo podría no funcionar.

Carlos Morales sostuvo que, en caso de que no funcione el dispositivo de válvula, las acciones de contención del derrame podrían tardar hasta cinco meses, ya que tendrían que perforarse pozos convergentes por donde saldría el hidrocarburo de manera controlada y habría que cancelar el actual pozo.

En conferencia de prensa conjunta con funcionarios de las secretarías de Marina y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Morales señaló que las tres dependencias mantienen acciones coordinadas de manera permanente para prevenir y, en su caso, mitigar cualquier accidente o derrame de crudo en aguas nacionales.

Morales sostuvo que en México cada una de las plataformas petroleras cuenta con sistemas de seguridad para atender accidentes esta naturaleza, así como barreras de contención para evitar la dispersión de las manchas de hidrocarburo.

Señaló que aunque es poco probable que la mancha de petróleo llegue a aguas mexicanas, en caso de que suceda podría contenerse su avance, ya que tan solo en la Sonda de Campeche hay alrededor de 180 embarcaciones, de las que 120 podrían utilizarse para este fin.

Fuente: W Radio
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close