Cartelera Junio Teatro La Capilla
Lunes 20 hrs
El último Verano de Sara Bernhardt
Autor: Rodrigo John Murrell
Adaptación: Teresa Selma
Actuación o Codirección: Teresa Selma y Miguel Couturier
Ambientación escenográfica: Angelo Cianciulli
Musicalización y asistente de producción: Román Alberto
Oboe: Aurora Velasquillo
Vestuario Sara: Consuelo Núñez
Del lunes 7 de junio al 26 de julio. 20hrs
Localidad: $120 general y $70 estudiantes, maestros e inapam
“Sara tiene 77 años. Hace casi ocho, su pierna derecha le fue amputada por encima de la rodilla. Ella conserva la fuerza de su espíritu independiente y odia verse inútil”
Martes 20 hrs
Inmigrantes con habilidades extraordinarias
Todo lo que usted requiere saber sobre la globalización y la globoflexia.
De: Saviana Stanescu
Dirección: Alberto Lomnitz
Con: Fernando Bonilla, Cassandra Ciangherotti, Olivia Lagunas y Pedro Mira
Del martes 4 de mayo al 27 de julio. 20 hrs.
Localidad: $120 general y $60 estudiantes, maestros e INAPAM
Duración: 1:45 hrs
Una comedia de amores e inmigrantes (una joven moldava heredera del arte soviético del Clown; un desalentado taxista ruso; una portorriqueña que trabaja de stripper mientras se cumple su sueño de ser actriz; un gringo desubicado). Situada en un barrio popular de Nueva York. ¿Qué vale más, el amor o una “green-card”?
Jueves 20 hrs
Cabeza de Caballo
Como cualquier héroe quería hacer de su pueblo un pueblo perfecto.
Dramaturgia y dirección: Diana Rossette
Con: Jonathan Ramos Uribe
Del jueves 3 de junio al 29 de julio 20hrs
Localidad: $100 general y $80 estudiantes, maestros e inapam
Un sólo actor, tres personajes; El caballo, El niño, El hombre, los tres la misma persona, metáfora del desdoblamiento del ser en deseos, capacidades y miedos. La historia de un hombre que soñaba con convertirse en un héroe, que deseaba ser amado y buscaba la libertad.
A partir de lenguaje del cuerpo se narran los últimos momentos de la vida de este hibrido de hombre-caballo que, como último acto de salvación, se redime por medio de la confesión.
Viernes 20 hrs
La Inaudible Historia de México
Dramaturgia: Boris Schoemman, Hiram Molina y Jorge Alejandro Suárez
Dirección: Boris Schoemann
Con: Roberto de Loera, Eduardo Domínguez, Jofrán Méndez y Lupe Vergara
Del viernes 9 de abril al 11 de junio. 20 hrs.
Localidad: $120 general y $70 estudiantes, maestros e INAPAM
Una visión “nada oficial”, irónica e irreverente acerca de la Historia de México, vista y relatada —sin palabras— por los actores sordos de Seña y Verbo. Hidalgo y el Pípila, el águila y la serpiente, Cortés y Moctezuma, las Adelitas son algunos de los temas y personajes que se entremezclan en estas delirantes y divertidas historias.
Viernes 20 hrs
Mujeres o la dulcificación del placer
Dramaturgia: Ángel Hernández y Nora Vassallo
Dirección: Ángel Hernández
Con: Nora Vassallo
Del viernes 18 de junio al 9 de julio. 20hrs
Catarina la cuenta cuentos, mujer nacida de un huevo, viaja relatando historias que se entrelazan mágicamente; convirtiéndose en la más hermosa de las pasiones, y llevándose consigo la vida de quienes la pretendieron.
Sábados 19 hrs
Aullido de Mariposas
Dramaturgia y dirección: Alejandro Román
Con: Alejandra Sandoval Toussaint y Mara Cárdenas Villlagómez.
Del sábado 8 de mayo al 5 de junio. 19 hrs.
Localidad: $120 y $80 estudiantes, maestros e INAPAM
El mundo del modelaje, las drogas, la prostitución, el vacio, conviven en un desgarrador escaparate donde el culto por la belleza puede tener el rostro más terrible. El más frívolo círculo social puede ocultar los más perversos y profundos rincones. Conoce a Vanessa y Denisse, dos mujeres erosionadas por el vicio, la corrupción y las vejaciones a las que son sometidas en este mundo de aparente glamour. La obra es narrada a partir de la técnica de narrativa escénica. Es un teatro de texto. Un poema dramático para dos actrices.
Sábados 19hrs
Caricias
De: Sergi Belbel
Dirección: Ignacio Guadalupe
Con: Guillermo Nava, Amor Flores, Hanna Berumen, Eugenia Llanugo, Miranda, Sergio Solis, José Carlos Montes, Sophie Gómez
Del sábado 12 de junio al 7 de agosto. 19 hrs.
Localidad: $120 general y $60 descuento
El mismo Belbel dice: “Caricias es una ronda de personajes que buscan desesperadamente afecto, amor, porque no saben hacerlo. Porque son torpes o porque no tienen la sabiduría para expresar el sentimiento. Se lían con una serie de relaciones que acaban en rupturas. En vez de lo que realmente quieren, que es pedir la caricia o acariciar al otro, acaban haciendo o recibiendo daño de los demás.”
Once cuadros en los que se encuentran dos personajes cercanos, que se ligan por la presencia de uno de los personajes en el cuadro siguiente. Once situaciones que acaban en un choque violento y desgarrador. Once caricias que no se dan ni se reciben y nada más se pierden.
Domingos 18hrs
Iter Criminis
¿Atentar contra mí mismo…¿no es crimen también?
Adaptación: Alicia González y Luis Eduardo Yee
Dirección: Luis Eduardo Yee
Con: Alicia González, Mónica Martínez, Mishell Ordóñez, Karla Rubio y Alan Uribe
Del domingo 6 de junio al 25 de julio. 18hrs
Localidad: $100 general y $60 estudiantes, maestros e inapam
Tres excéntricas hermanas de personalidades muy diferentes se reúnen y descubren sus problemas personales. Una de ellas se siente alejada de los hombres por ser estéril, otra ha roto con su trabajo y su amor mintiéndole a todos, mientras que la tercera, harta de su vida cotidiana, comete adulterio, apuñala a su marido e intenta suicidarse.
Domingos 13hrs
Canción de Cuna del Arroyo (versión libre de La bella molinera de Franz Schubert, poemas de Wilhelm Müller)
Textos: Rodrigo García, Julio Cortázar, Tomás Segovia, Gabriel García Márquez, Isabella Santacroce, Frank Wedekind y Patricia del Razo.
Dirección: Patricia del Razo
Con: Rafael Sandoval Roquet y Andrea Cosette Borges
Del domingo 6 de junio al 11 de julio. 13hrs
Público: 10 años en adelante. Sin embargo se debe avisar que se hace uso de lenguaje “obsceno”.
Localidad: $120 general y $60 estudiantes, maestros e inapam
En el ciclo de Lied de Schubert se narra la historia de un joven cuyo único amigo es un arroyo. El joven se enamora de una bella joven pero su amor no es correspondido pues la joven se enamora de un cazador, por lo tanto durante la anécdota de los poemas se observa la trayectoria de desilusión, abandono y finalmente, muerte del muchacho.
En Canción de Cuna del Arroyo se rescata la progresión anecdótica de La Bella Molinera, y se exploran diferentes lenguajes y puntos de vista sobre los distintos estados por los que pasan los seres humanos al enamorarse.