Entretenimiento

Reto en TikTok apuesta por enseñar Lengua de Señas

El reto #LenguaDeSeñasDance inició el pasado 28 de noviembre en la celebración del Día Nacional de las personas Sordas, desde esa fecha, está funcionando para enseñar Lengua de Señas Mexicana por medio de bailes y coreografías.

Este desafío convocado por el Centro para la Inclusión Social del Sordo (IncluSor), en conjunto con la Federación Mexicana de Sordos (FEMESOR) y la Asociación de Sordos de la Ciudad de México, apuesta por enseñar Lengua de Señas a 1 millón de mexicanas y mexicanos oyentes en México.

Hasta el momento, cerca de 600 mil usuarios de TikTok se han unido al reto por medio del hashtag #LenguaDeSeñasDance en la plataforma, siguiendo el entusiasmo de tiktokers como Sebastian Mariscal @sebasmariscal, Joystick @joystickmusica, Aram Gutiérrez @aramgucci, Ary Vilchis @aryvilchis, Barbs @barbsyt, Betsy Doodles @betsydoodles, Karely LSM @karely.lsm, Panque Cocines Cakery @pc_cakery, Rebeca Schürenkämper @rebecaschurenk y Sebasti Eng @sebastieng, entro otros.

Artículos relacionados

La meta es rebasar el millón de tiktokers que puedan subir su video antes del 10 de diciembre con una coreografía o baile hecho a partir de los movimientos y gestos de una palabra en lengua de señas, para que, cada vez que alguien se aprenda o siga un baile en TikTok, pueda aprender también una palabra en lengua de señas y convertir a TikTok en la escuela de Lengua de Señas Mexicana más grande del mundo.

Para participar solo se deben seguir 3 sencillos pasos:

  1. Buscar una palabra en lengua de señas en Internet y convertirla en baile.
  2. Subtitular el TikTok con la palabra en letras grandes.
  3. Incluir el hashtag: #LenguaDeSeñasDance 

Y eso es todo, cada vez que alguien se aprenda un baile, se aprenderá una nueva palabra en lengua de señas con la que podrá comunicarse de forma básica con la comunidad de sordos en México.

Para ver todos los videos que se han unido al reto #LenguaDeSeñasDance en TikTok y aprender una frase en Lengua de Señas solo hay que entrar a la página: https://www.tiktok.com/tag/lenguadeseñasdance.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button