Noticias

Cannes proyecta “Abel” de Diego Luna

Fuera de concurso, Diego Luna presenta su ópera prima de ficción – entes realizo el documental “J.C. Chávez “ (2007) sobre el boxeador. La cinta, protagonizada por José María Yazpik, Karen Gidi y los niños actores Gerardo y Cristopher Ruiz Esparza, trata sobre un niño que sale de un hospital siquiátrico para regresar a casa y enterarse que su padre abandonó el hogar dos años atrás; elige sustituirlo, y empieza a asumir todo como si fuera el papá de sus hermanos y el esposo de su mamá. Cuando todo parece tomar un rumbo “normal”, el retorno del papá da un vuelco a la historia. “Es lo mas arriesgado que he hecho” dijo Diego, quien gracias a la cálida recepción a su película presentada por el propio Thierry Fremaux  delegado general del festival, lo emocionó hasta las lágrimas.


CANNES, FORO DE LIBERTAD


Los franceses…solo los franceses, tienen el tacto de alta diplomacia para exhibir abusos de autoridad y despertar conciencias en un evento cultural. Berlusconi y su mal gobierno, son  exhibidos en Selección Oficial (fuera de concurso) en  el documental “Draquila, la Italia que tiembla”, de Sabina Guzzanti, sobre el temblor de 2009, en el cual acusa a Berlusconi de capitalizar la tragedia mediante compañías encargadas de la reconstrucción. Sandro Bondi, ministro de cultura de Italia, abandonó el festival en señal de descontento . La directora expresó “Es demasiado tarde” para parar la degradación de la vida política en Italia en torno al primer ministro, Silvio Berlusconi “ recientemente fueron divulgadas las orgías de Berlusconi en su villa de Córcega… Italia sufre abusos de poder, que ni en el 3er mundo…..IRAN, y la represión ejercida por el gobierno también fue exhibida. Al presentar al jurado, se dejó vacío el lugar del realizador  J.Panahi, preso en su país, Cannes entero exige la libertad, del realizador de “El círculo”.

                                                       

JACK CARDIFF, legendario cinefotografo  (Las zapatillas rojas, es recordad en documental sobre su vida: “ Camaraman: life and Works of Cardiff”, estimulante rescate presente de Cannes. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close