Noticias

COFEPRIS entregó a los estados 271 millones de pesos

En total, la COFEPRIS entregó a los estados 271 millones de pesos, 35% más que en 2011

El Comisionado Federal, Mikel Arriola, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, protocolizan el convenio específico para reforzar la protección sanitaria de los michoacanos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud concluyó este viernes el proceso de transferencia de fondos a las 32 entidades federativas correspondiente al año 2012, para prevenir riesgos a la salud pública.

En Morelia, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, protocolizaron el convenio específico que formaliza la transferencia de fondos a las autoridades sanitarias estatales para reforzar las acciones de vigilancia y la capacidad analítica del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En la ceremonia, el Comisionado Federal de la COFEPRIS anunció que con Michoacán termina la entrega de 271 millones de pesos a los 32 estados de la República, lo que representa un incremento de 35%, respecto de 2011.

Estos fondos, explicó, fueron autorizados por el Congreso de la Unión en el marco del federalismo cooperativo para que las autoridades sanitarias estatales refuercen sus programas preventivos y combatan los riesgos a la salud de la población.

Arriola destacó que la coordinación de acciones robustece los principios de solidaridad y corresponsabilidad que rigen al Sistema Federal Sanitario, conformado por la COFEPRIS y las 32 entidades federativas.

El funcionario federal informó que los recursos para Michoacán aumentaron al pasar de 8.3 millones en 2011 a 11.4 millones de pesos en este ejercicio, los cuales serán utilizados para mejorar la vigilancia de la calidad del agua y alimentos que consumen los michoacanos.

Al acto acudieron el Secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz, el director de protección contra riesgos sanitarios del estado, Raymundo Puebla, y la titular del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Figueroa, así como el Coordinador General del Sistema Federal Sanitario, Patricio Caso, entre otros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button